La Fira Valenciana de la Música se presenta en Madrid y València


La primera fiesta de presentación de la Fira Valenciana de la Música tendrá lugar el martes 18 de octubre en la sala Siroco de Madrid, uno de los locales históricos del circuito de salas españolas. Esta vez, los asistentes podrán disfrutar del directo de Julio Bustamante y Sandra Monfort. Las puertas de la sala se abrirán a las 19:30 horas y los conciertos comenzarán a las 20:00 h.

Julio Bustamante es una de las voces más conocidas del pop valenciano. Desde su debut con el disco Cambrers, publicado en 1981, el cantante y guitarrista ha construido una carrera sólida. El pasado mes de mayo, Julio Bustamante publicó el álbum Sueños emisarios, una recopilación de 14 canciones con aires de bossa nova y folk, enriquecido por las melodías de pop y sonoridades jazzísticas. Actuará junto al grupo Lavanda, quienes le acompañan desde hace varios años.

Por su parte, Sandra Monfort debutó en la primavera de 2021 con el disco Niño Reptil Ángel. Las composiciones, con notas propias de la música clásica, el flamenco, la música de raíz y el pop, le valieron los galardones de mejor disco y artista revelación en la 4ª edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Se trata de una propuesta de vanguardia que aborda la condición humana a través de guitarras virtuosas, una voz dulce y melismática y la música electrónica.

Unos días más tarde, el sábado 22 de octubre, la Fira Valenciana de la Música se presentará en la ciudad de València. A partir de las 11:30 h, La Pèrgola de La Marina acogerá los directos de las formaciones Los Fresones Rebeldes, Mateo Morral y Semana Santa. Además, este año el ciclo de conciertos en La Pèrgola también servirá para celebrar el 15º aniversario de La Marina de València.

Tras su separación en 2001 y varias reapariciones, Los Fresones Rebeldes han retomado su trayectoria musical con la edición del EP Amor y tonterías, editado el pasado mes de junio. El cuarteto encabezado por Ana Vaquero y Joaquín Felipe Spada aprovechará para presentar ese trabajo y recuperar piezas míticas del pop más fresco e inmediato como “Al amanecer”, “Medio drogados” o “¿Por qué me tengo yo que enamorar?”. Los barceloneses estarán acompañados por dos bandas locales que se están ganando un lugar en la escena musical independiente: Mateo Morral, que llegarán con el EP El sorbo bajo el brazo; y Semana Santa, trío con reminiscencias del rock alternativo de los 80 y 90 que también estará presente en la Fira Valenciana de la Música.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 3 de octubre en Enterticket por 5€ más gastos de gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.