Rosy Finch lanza su nuevo single y video, «Purgatorio»


La atmósfera en la música es la base que sostiene todo sonido. Bien lo sabe Rosy Finch, que utiliza todas las herramientas a su disposición para crear un pasaje de sombras espeluznantes y etéreas donde una mezcla embriagadora de ritmos sludge y stoner se combina con la potencia heredada de los 90 y se intensifica con guitarras saturadas y voces sobrenaturales.

Así lo demuestran con «Purgatorio» el primer single de su nuevo EP ´Seconda Morte´ que materializa un viaje desgarrador basado en La «Divina Comedia» de Dante y que verá la luz el próximo 4 de noviembre de la mano del sello neerlandés Lay Bare Recordings y a nivel nacional Discos Macarras y LaRubia Producciones.

“Purgatorio” es la segunda parte de “La Divina Comedia” de Dante y la primera pista de la segunda mitad de este ´Seconda Morte´. Sobre su significado habla Mireia Porto, vocalista y guitarrista de Rosy Finch: “Se trata del viaje de Dante a través del Monte Purgatorio, describiendo el ascenso a los siete círculos que representan los siete pecados capitales. Las almas castigadas que allí residen sufren y esperan recibir el perdón”.

El video, dirigido por Mireia muestra a Dante siguiendo a un alma pecadora atrapada en el circulo de los iracundos. “Para mí, este es el pecado más común: el daño a los demás por no enfrentarte a tus propios demonios. Si estás atrapado en una vida llena de dolor causado por un amor pervertido, la violencia te encontrará”.

Al lanzamiento del single le acompaña la activación del preorder para la reserva del disco, ya activa en su Bandcamp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.