Hoy comienza la segunda edición de «Cridem pel clima»


Del 27 al 30 de octubre la segunda edición del festival Cridem pel Clima une música, cine, arte urbano, charlas, debates y talleres para concienciar sobre la crisis climática.

Hoy se inaugura el festival con la proyección de la película «El perdido», a la que seguirá un coloquio con su director Christophe Farnarier, el crítico de cine Daniel Gascó y el educador ambiental Sera Huertas.

Durante el fin de semana nueve conciertos reuniran artistas locales y nacionales, y comenzará el sábado 29 de octubre con Laborde, conocida por formar parte de Lisasinson. Después de ella será el turno de la visceralidad de Joe Pask y la presentación de ‘El descenso’ de Caliza, un àlbum que gira entorno a la supervivencia y la voluntad de prevalecer en un mundo colapsado por el cambio climático. Después, Marcel i Júlia trataran la problemática del cambio climático y el cuidado del planeta y, como despedida del sábado, Blu Boi mostraá su universo sonoro abrasvo y eléctrico.

El domingo 30 de octubre el escenario de Cridem pel Clima se abrirá con la actuación teatral de El Triangulista, alter ego artístico de Francesc Burgos, ambientólogo de formación. Una propuesta singular que abraza las artes vivas, la tecnología retrofuturista y la reutilización de objetos, con una mirada poética y estimulante. Tesa presentará «Rap d´arrel», un nuevo espectáculo que pretende revitalizar la música tradicional valenciana a través del rap. Por su parte, Aina Palmer mostrará su proyecto multidisciplinario que revisita el folklore valenciano desde una perspectiva crítica y abierta, y finalmente, la música de Queralt Lahoz, que combina sonidos latinos, de raíz y urbanos como el soul, el hip hop y el dancehall con coplas y boleros, pondrá el cierre a la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.