McEnroe celebra sus veinte años en Valencia


McEnroe celebra en Espai Rambleta su 20 Aniversario con un concierto irrepetible el 25 de noviembre. Últimas entradas en Notikumi.

Barcelona y Bilbao ya han colgado el cartel de «No hay entradas» y Madrid está a punto de hacerlo. Pero la cita más importante será en el auditorio de Espai Rambleta, València, el próximo 25 noviembre. Quien mejor que el propio Ricardo Lezón para contarnos el porqué de esta cita irrepetible cuyas entradas también van camino de agotarse.

«Cumplimos veinte años, nos resulta imposible decirlo sin sentir sorpresa y una sincera incredulidad. No sentimos ninguno de los desgastes que el tiempo debería haberse cobrado, pocas cosas han cambiado desde que enchufamos el ampli por primera vez en el mismo caserío en el que lo hacemos ahora. Hasta este aniversario nunca habiamos pensado demasiado en el tiempo que llevabamos juntos, y tampoco en la cantidad de cosas que hemos vivido y hecho.

Ahora sí, con la excusa de esta celebración nos da por mirar atrás y recoger la felicidad de todos los lugares en los que hemos podido tocar, los discos que hemos grabado, las personas que hemos conocido y el tiempo que hemos vivido. Ponemos fechas a las cosas y nos damos cuenta de lo lejos que están en el tiempo pero tambien de lo cerca que estan de nosotros. Como aquel Deleste 2012 en una Rambleta llena a la que salimos temblando de nervios y donde tuvimos el recibimiento mas hermoso que podemos recordar. Sobre los temblorosos acordes de ‘Mundaka’ las palmas, los silbidos y los gritos de cariño de todos los que acudieron. Recuerdo a Gonzalo, siempre callado, soltando aquella frase: no nos habían aplaudido tanto en nuestra puta vida.

Muchas veces hablamos de aquel día y ahora resulta que han pasado diez años. El viernes 25 de noviembre volveremos a salir al escenario de La Rambleta, con menos pelo, más tripa, más discos y canciones, menos miedo pero los mismos nervios. Nervios buenos que les llamamos nosotros. Nervios de felicidad, de la felicidad de volver a donde siempre querrías volver. Va a ser una noche especial, un cumpleaños doble, veinte años de un grupo que no seria lo mismo sin València y diez desde un concierto inolvidable. Es momento de agradecer a todos los que nos habéis acompañado y apoyado todo este tiempo«.

Ricardo Lezón (Cantante y guitarra de McEnroe).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.