Camellos continúan con la presentación de «Manual de estilo»


Tras la publicación de «Manual de estilo» (Limbo Starr, 2022), el tercer álbum de Camellos, y su paso por La Riviera como gran hito, su carrera no ha hecho más que afianzarse, hasta el punto de ser considerados una de las bandas con mayor personalidad de nuestra escena y estandarte de un nuevo rock de guitarras, inteligente, mordaz y con el humor como filtro para describir el absurdo.

Con su primer disco, bautizado con el nombre del barrio donde se conocieron, definieron el sonido Embajadores. Publicado en 2017 y grabado en fresco y urgente directo en el estudio. En él compactaron todas esas canciones que venían desperdigando en la red en forma de EP, y con las que comenzaron sus pasos en el subsuelo musical. Influencias punk en su vertiente británica (The Clash, Wire, The Jam, etc.), indudable poso ibérico (Los Enemigos, Ilegales, Siniestro Total) y un encantador aroma de barrio eran los ingredientes de esa pócima a estas alturas reconocible al primer acorde. O nota de voz, porque otra de sus señas de identidad es esa alternancia en las voces que empuja al público a unirse cuando lo hacen al unísono.

Con su segundo álbum, «Calle para siempre» publicado en 2019 también en Limbo Starr, llevaron más allá su estilo dotándolo de nuevas aristas, dejándonos además unos cuantos clásicos habituales en sus directos, entre ellos ese «Arroz con cosas» de estribillo «más que yo, más que yo, más que yo…«, y esa verdad incuestionable: «Yo a tu edad, tenía tu edad«.

Aventajados cronistas de los tiempos de la depreciación, Camellos son Fernando Naval (guitarra y voz), Frankie Ríos (guitarra y voz), Jorge Betrán (batería) y Tommy DeWolfe (bajo), storytellers y songwriters de barrio que han conseguido una legión de seguidores hambrientos de pogo y descontrol, luciendo con orgullo su camiseta, incluso su chándal.

𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, 𝗭𝗮𝗿𝗮𝗴𝗼𝘇𝗮, 𝗟𝗮 𝗹𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗼𝗺𝗯𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 (𝗦𝗼𝗹𝗱 𝗼𝘂𝘁)
𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟯 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, 𝗧𝗮𝗿𝗿𝗮𝗴𝗼𝗻𝗮, 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗭𝗲𝗿𝗼
𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗟𝗮 𝗣𝗲́𝗿𝗴𝗼𝗹𝗮
𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼, 𝗦𝗲𝘃𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗠𝗮𝗹𝗮𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗛𝘆𝗽𝗲 𝗠𝗲! 𝗙𝗲𝘀𝘁

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.