‘Al infierno sin papeles’, segundo avance del nuevo disco de Revolver


Revolver continúa fiel a su nueva etapa y presenta un segundo tema avance de su próximo disco que es de nuevo una declaración de intenciones. ‘Al infierno sin papeles’ (Altafonte) sigue la estela de ‘Adictos a la euforia’ estrenada hace unas semanas, donde se intuía un Carlos Goñi de vuelta a las raíces y a ese sonido que le catapultó a los oídos de cientos de seguidores hace ya tres décadas. En este estreno, el protagonismo de los teclados es evidente; el tempo responde al complejo ‘lay back’ creando efectos tras el ritmo -con mérito compartido y agradecimiento por parte de Goñi a la banda que lleva años acompañándole-; y la letra, siempre con gran peso en las composiciones de Revolver, nos cuenta que todo tiene un precio.

«Me tire una mañana entera hasta encontrar “el sonido” de los teclados de ‘Al infierno sin papeles’ ya que tenía claro el que me sonaba en la cabeza, y hasta que no lo encontré no paré; como siempre vaya.. La letra rezuma ironía, cosa que uso menos de lo que me gustaría, y que consigue que me lo pase realmente bien cantándola. Aun así, como no podría ser de otra manera, tiene su “cosa” real y visceral añadida: todo tiene un precio y nadie sale indemne de bajar a los infiernos o meterse en un zarzal. O lo que es lo mismo: seguir tu propio camino deja secuelas, arañazos y cicatrices. Pero siempre, siempre merece la pena. Al menos para mí.» Así habla Carlos Goñi de esta canción que desde hoy se encuentra disponible en plataformas digitales.

‘Adictos a la euforia’, además del nombre de la canción que iniciaba esta nueva etapa, también es el título del disco que verá la luz el primer trimestre de 2023. Este trabajo, es una autopista directa hacia la memoria musical más temprana de Revolver que se remonta a los años 70, y hacia las canciones y sonidos que le llevaron a hacer el tipo de música por la que ha transitado durante todos estos años de carrera. «En este disco están la mayoría de los “porqués” y los “cómos” de casi todo lo que he hecho en mi vida. Evidentemente no esta todo, mis gustos musicales que se han ido ampliando con los años -gracias a dios- y sería virtualmente imposible colocarlos todos en un solo disco. Pero es cierto que hay unos cuantos temas que me obligan a agradecerle a la vida la posibilidad de darme el acierto necesario como para escribirlos; entre ellos, este ‘Al Infierno sin Papeles’

Ya se conocen las primeras fechas de la gira presentación de este nuevo trabajo:

17 febrero. Zaragoza. Teatro de Las Esquinas
18 febrero Pamplona. Teatro Gayarre
24 febrero. Cáceres. Gran Teatro de Cáceres
26 febrero. Madrid. La Riviera.
3 marzo. Burgos. Cultural Caja de Burgos.
4 marzo. Azpeitia. Soreasu Antzokia
10 marzo. Sevilla. Auditorio Nissan
11 marzo. Granada. Auditoria Manuel de Falla
13 mayo. Badajoz. Teatro López de Ayala
18 mayo. Barcelona. Paral.lel 62
19 mayo. Gijón. Teatro La Laboral
26 mayo. Elche. Gran Teatro.
27 de mayo. Málaga. Teatro Cervantes

Las entradas están a la venta en su web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.