Poison Boys visitan por primera vez la peninsula en febrero


Según con quien hables, el rock and roll se esta muriendo, evolucionando, o de vuelta en pleno apogeo. En el caso de Poison Boys de Chicago (USA), están bombeando nueva vida al género, la mantienen tan punk como es posible. Mantenerse fiel a los sonidos de las bandas proto-punk de finales de los años 60 y principios de la década de los 70, como The Stooges , New York Dolls y Flamin Grovies, mezclándose con el juego de palabras de Nueva York y Reino Unido de finales de los 70 de bandas como The Heartbreakers, Dead Boys, The Vibrators y Slaughter and the Dogs con un poco de Hanoi Rocks Glam;… Poison Boys son un soplo de aire fresco en el punk rock de hoy .

Poison Boys ha trabajado duro estos años en el rock and roll, con su nuevo álbum “Dont You Gum On Me” (Riot Records) podemos disfrutar con todos los sonidos que hemos mencionado anteriormente.

Poison Boys se formaron en Chicago en 2014 , por dos amigos de toda la vida , Matt Dudzik y Mike Lippman, les llevó a tocar incesantemente por todo Chicago creándose una base de seguidores cada vez mas amplia durante el verano de 2014. Trágicamente en el otoño Mike perdió la vida por una sobredosis accidental de drogas a la corta edad de 23 años. Tras tan duro golpe, Matt continuó la banda con la visión que tenían ambos del rock and roll para conmemorar y no olvidar su amistad.

Durante los siguientes tres años la banda termino su primera gira por la Costa Este en 2015, abriendo para Vibrators en su Chicago natal. Editaron dos 7” Headed for Disaster (No Front Teeth Records, 2016) y Bad Mouth (NFT Records, 2017), y terminaron con una exitosa gira por el sur de Estados unidos, «Bad Mouth in the South» . En 2018 la banda toco una semana en la Costa Oeste “Lost L.A. Weekend” en abril y la Costa Este en septiembre, tocando con The Zeros en Los Angeles. Lanzaron su primer video musical “Bustin Out” de su tercer 7” Poppin’ Eyes and Flashing Feet (White Zoo Records, 2019).

2019 fue un año enormemente exitoso cuando editaron su álbum debut “Out Of My Head” (Dead Beat Records 2019), acompañados de dos videoclips “Tear Me Apart” y “Been Here All Night” extraidos del álbum, completándose con una gira triunfante desde la Costa Este hasta Canada.

Durante la pandemia Poison Boys estuvieron trabajando en su segundo álbum “Dont you turn on me” (Riots records 2021-2022), otra joya del genero.

Ahora están grabando material para lo que será su tercer álbum de estudio en 2023 y están listos para que puedas disfrutar de una banda de rock and roll en tu sala club o fiesta. Ellos no defraudaran a nadie, febrero está a la vuelta de la esquina.

FECHAS DE LA GIRA ESPAÑOLA

LUNES 13 FEBRERO, VELVET CLUB (MALAGA)
MARTES 14 FEBRERO, SALA PLANTA BAJA (GRANADA)
MIERCOLES 15 FEBRERO, FUN HOUSE (MADRID)
JUEVES 16 FEBRERO, MOHO CLUB (TARRAGONA)
VIERNES 17 FEBRERO, JAPAN CLUB (VILLAREAL)
SABADO 18 FEBRERO, HELL DORADO -MATINEE SHOW- (VITORIA GASTEIZ)
SABADO 18 FEBRERO,TBC
DOMINGO 19 FEBRERO, LEBUWOSKY (TERUEL)
LUNES 20 FEBRERO, DAY OFF
MARTES 21 FEBRERO, LEY SECA (ZARAGOZA)
MIERCOLES 22 FEBRERO, LOCO CLUB (VALENCIA)
JUEVES 23 FEBRERO, CASAS VIEJAS (ALBACETE)
VIERNES 24 FEBRERO, QUATRE ESTACIONS (PEDREGUER)
SABADO 25 FEBRERO, TNT (COX-ALICANTE)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.