The Kooks y Guitarricadelafuente encabezan las últimas confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante 2023


WARM UP Estrella de Levante cierra hoy su cartel de su próxima edición con 17 nuevos nombres: The Kooks, Guitarricadelafuente, Sofia Kourtesis (DJ set), Baiuca, Cala Vento, Chimo Bayo, BRAVA, Blanco Palamera, Inmir, Miqui Brightside, Fernanda Arrau, El Cuerpo del Disco, Yahaira, Carrie Palmer, Cutre, Rem Djs y Stereo Djs. Una última tanda de confirmaciones con la que la organización del festival murciano cierra una de sus ediciones más ambiciosas y eclécticas. Un V Aniversario en el que se combinan pasado, presente y futuro de la escena independiente.

Estos nombres se unen a los ya confirmados hasta el momento con nombres tan esperados y solicitados por los asistentes como Franz Ferdinand, Yo La Tengo, Vetusta Morla, Moderat, Hot Chip, Amaia o Temples, entre otros. Además de esos grandes nombres, el line-up del festival murciano cuenta también con bandas cuyo directo es un derroche de energía, como Carolina Durante, Dorian, Second, Mujeres, Niña Polaca o Trashi (por nombrar tan solo algunos); y habrá también artistas nacionales e internacionales con un brillante futuro por delante, como Hope Tala, Namasenda o Guitarricadelafuente, entre otros.

La primera confirmación internacional de hoy es todo un cabeza de cartel: The Kooks. La banda británica, con casi 20 años sobre el escenario, ha sabido cómo adaptarse siempre sin dejar atrás el sonido indie-rock que tanto les identifica. The Kooks llegan a WARM UP Estrella de Levante por primera vez (y 9 años después de su última visita a Murcia), presentando su su sexto álbum “10 Tracks To Echo In The Dark”, un trabajo con una inclinación más retrofuturista y sonidos más industriales y minimalistas. En el directo de la banda liderada por Luke Pritchard no faltarán, por supuesto, los grandes himnos como ‘Naive’, ‘Junk of the heart (Happy)’ o ‘She Moves in her own way’.

Con Guitarricadelafuente llega la frescura, la sinceridad y el futuro. Sus raíces aragonesas con aires de plazuela han hecho de sus letras un acto de sinceridad que llega a todo el público. Desde el gran éxito de ‘Guantanamera’ hasta ‘Nana Triste’ -su colaboración con Natalia Lacunza, también confirmada en #WARMUP2023-, Guitarricadelafuente ha demostrado que el candor de su cantar va mucho más allá de la guitarra. Con ‘La Cantera’, su álbum debut producido con Raúl Refree, su voz se entremezcla con los sonidos nostálgicos, la rumba y los teclados sin perder la esencia que tanto le caracteriza.

Sofia Kourtesis, en formato DJ set, pondrá los pies sobre la pista de baile. Directa desde el Boiler Room de ciudades como Estocolmo o Hamburgo, la productora peruana llega a Murcia con uno de los DJ sets más audaces del momento. Mezclas house, con influencias de toques andinos y con el techno al más puro estilo de Berlín, su último lanzamiento ‘Fresia Magdalena’ es todo un manglar de house en el que se entremezclan los sonidos en un ejercicio experimental repleto de melodías expresivas.

Baiuca vuelve a WARM UP Estrella de Levante con su revolución de la folktrónica. tras convertirse en una de las revelaciones de la edición de 2019. Desde entonces, ha terminado de cambiar los códigos de la música gallega a través de una mirada actual y futurista con instrumentos como flautas o gaitas que se entremezclan con los sintetizadores, las cajas sin dejar de lado los ritmos y los sonidos más tradicionales de su tierra. También desde Galicia y compartiendo el mismo sello, Blanco Palamera se une al cartel de #WARMUP2023 con una propuesta musical difícil de clasificar. Con sonidos que viajan desde el neo-soul al chillin’pop, el R&B o la electrónica, el dúo gallego llega con temas actuales y frescos llenos de matices sonoros con ‘Mundo Pequeño’, su último lanzamiento tras el éxito de crítica de su segundo álbum “Intimidade”.

Era uno de los nombres de indie-rock nacional más reclamado en las redes sociales del festival, así que no podía faltar en esta edición Cala Vento. El dúo catalán llega a Murcia con la gira de su inminente nuevo álbum, con canciones que van a caballo entre la música pop y el rock más energético, sin dejar de lado la crítica social y el toque descarado que tanto les caracteriza. Sus primeros lanzamientos, ‘Equilibrio’ y ‘Casa Linda’, son solo un avance del disco tan especial, cuatro años después de “Balanceo”, un trabajo que les llevó por Latinoamérica y con el que estrenaron su propio sello discográfico.

Si hay un nombre en el cartel de #WARMUP2023 que demuestra la eclecticidad del line-up del festival murciano es, sin lugar a dudas, Chimo Bayo. El artista valenciano, figura clave de la electrónica española de los 90 llevará hasta La Fica sus grandes himnos. Con el productor y DJ, la iconicidad está asegurada con temas tan míticos como ‘Así me gusta a mí’ -que llegó a alcanzar el número uno en países como Japón o Israel- ‘Bombas’ o ‘La Tía Enriqueta’. Ocurrirá precisamente el año en el que el espíritu de La Ruta ha vuelto a la primera línea del imaginario colectivo, tras el éxito de la serie homónima.

Siguiendo la estela del Escenario Dancefloor, BRAVA ofrecerá uno de sus divertidos y únicos sets, que atraviesan géneros y estilos y fluctuan entre el trap, el pop y el r&b. Su sentido de la experimentación y su mezcla de sonidos la han llevado por clubes de toda Europa y a festivales de todo el mundo, incluido el mismísimo Coachella.

Otra fiesta, pero de corte indie-pop, ocurre cuando INNMIR sube al escenario. La artista alicantina lleva años iluminando las pistas con sus sesiones y muestra de ello ha sido el éxito de su primer single como compositora y cantante ‘Tienes esa luz’. Su set creará ese universo propio que tanto le caracteriza y en el que es capaz de mezclar géneros como el pop-rock, el indie y la electrónica.

El Escenario Dancefloor continúa con su apuesta por los talentos en auge de la escena electrónica nacional como Miqui Brightside -uno de los productores más innovadores de su generación-, Fernanda Arrau -la chilena afincada en Madrid aportará sus sonidos techno, house y electro-, El Cuerpo del Disco -y sus sesiones equilibradas entre el disco, el boogie clásico y la electrónica- o Yahaira -que ofrecerá otra de sus electrizantes sesiones techno-. No faltarán tampoco los talentos levantinos de la mano de Carrie Palmer, REM DJs o Stereo DJs o una de las nuevas formaciones de Murcia que más está dando que hablar, los jovencísimos Cutre, con sus chiclosos singles como ‘Crush’ o ‘No te vayas’.

Últimos abonos a la venta
Los abonos tanto para los dos días de festival como el pack de abonos para #WARMUP2023 más la Welcome Estrella de Levante están ya disponibles solo hasta este domingo o hasta agotar cupo en la web del festival o en Entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.