Adiós Amores e Íñigo Soler en el Atomic Art 2023


Atomic Art presenta su cartel para su nueva edición: Adiós Amores + Íñigo Soler en el Teatre el Musical, el próximo sábado 28 de enero del 2023.

Adiós Amores atesoran las grandes cualidades que engarzan la melodías yeyés y la reciente era de artefactos psicodélicos, como se puede comprobar en su preciado 12” ‘Sus mejores canciones’, un auténtico objeto de coleccionistas.

Desde finales de 2019 llevan asombrando a quien las escucha. Grabando siempre en el estudio La Mina, con Raúl Pérez, basta escuchar “Charlotte” y “La fuente”, sus dos primeros singles, para darse cuenta que, si algo tienen, son las ideas claras. En la primera encontramos ecos innegables de su admirada Jeanette y de las pegadizas melodías yeyés de otras ídolas como France Gall y Françoise Hardy; en la segunda sorprenden con esas vibrantes guitarras a lo Shadows.

Habrá también quien rastree en sus letras ese afecto que Adiós Amores confiesan sentir por la copla española y sus quereles. O la reverencia que la banda muestra por Lole y Manuel, a los que no dudan en poner en el mismo altar que a sus deidades psicodélicas: Brian Jonestown Massacre, The Flaming Lips y The Electric Prunes.

Por su parte, con ‘Cosas que decir a tiempo’ Íñigo Soler ha dado un paso más en su travesía artística que le confirma como uno de los cronistas más excepcionales para toda una generación de (ya no tan jóvenes) seguidores.

“Cosas que decir a tiempo” es un trabajo que traza una línea entre situaciones emocionales personales, y la gran familia que Iñigo Soler ha formado para hacer este trabajo realidad. “He hecho el disco que siempre he querido, rodeándome de un equipo maravilloso y con la inmensa suerte de cantar con artistas a las que admiro mucho”, afirma. El álbum cuenta con las colaboraciones de Valdivia en el tema ‘Adiós’ y Aída Giménez, vocalista de Guineu, en ‘Dame un beso, idiota’.

Además, todo el disco está grabado y producido con Pau Paredes, (Jero Romero, Ginebras, Amatria, ELYELLA) y Tirador, artista visual y conceptual, ha sido el responsable de los vídeos publicados hasta ahora, creados a partir de imágenes domésticas grabadas por el propio Íñigo. El diseño y dirección artística es de Humberto Vanhuten. Varias de las fotos del vinilo y del poemario son de Helios Roser y las fotografías de promo son de Raúl Pérez.

El Atomic Art, organizado por Redacción Atómica, es una celebración anual en la que música y otras disciplinas artísticas conjugan el mismo idioma durante todo un día. Cada año el Atomic Art dedica su edición a una figura central, habiendo sido ya homenajeados Chavela Vargas, Luís García Berlanga o Antonio Vega, entre otros. Una edición dedicada al último gran artista del siglo XX: Pier Paolo Pasolini, en la que contamos con el arte de la joven ilustradora valenciana Andrea Vega.

Entradas a la venta en la web del Teatre el Musical.

ATOMIC ART – SEXTA EDICIÓN
ADIÓS AMORES + ÍÑIGO SOLER
28 DE ENERO DEL 2023
TEATRE EL MUSICAL, VALÈNCIA
20:00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.