La Pérgola de Cervezas Alhambra presenta nueva temporada de conciertos


La Marina de València ha presentado esta mañana en el edificio Reina 125 del Cabañal una nueva edición de La Pérgola de Cervezas Alhambra. Un ciclo que pone en el calendario trece citas de música en directo que comenzarán el 18 de febrero y concluirán el primer fin de semana de junio. El cartel, cuenta una vez más con una cuidada y elaborada programación, caracterizada por la diversidad de géneros y estilos, con el objetivo de complacer a todo tipo de públicos. La gráfica de esta nueva temporada es obra del ilustrador cubano Miguel Monkc.

Cartel variado y con personalidad
A los artistas nacionales como Christina Rosenvinge, Josele Santiago, Depresión Sonora, La Élite, Perro, Sr. Chinarro, Tomasito, Grupo de Expertos Solynieve o Lorena Álvarez, se les suman algunas de las propuestas más destacadas de la Comunidad Valenciana como Tórtel, Nebulossa, Don Joaquín, Xenia, Holistiks, Fanáticos, Sofía Amores, Lia Kali, Golden Peluco, Platz o L’ Últim Europeu.

El proyecto, dirigido y promovido por La Marina de València, y desarrollado desde el inicio por Agència Districte, vuelve a contar en esta edición con la participación de los promotores y colectivos locales más inquietos vinculados a la música como Cero en Conducta, Discos Oldies, Sena Productions, El Mico Producciones, Tranquilo Música, La Ex, Colectivo Reggae València, TheBasement, Parets, Andsons Producciones o Futuras Licenciadas.

Las puertas de la Pérgola se abrirán los sábados de 11:30h a 14:30h. Las entradas para los conciertos ya están a la venta en enterticket.es a un precio de 5 euros más gastos de gestión. Los menores de 18 años podrán acceder por 3 euros más gastos de gestión y los menores de 3 años de forma gratuita.

Consolidación del ciclo como un referente a nivel nacional
A principios de 2018 La Marina de València comenzaba un plan estratégico de integración del distrito marítimo en la ciudad y La Pérgola de Cervezas Alhambra formó parte desde el principio de su firme apuesta por la cultura. Cinco años y casi doscientos conciertos después, este ciclo de música en directo, realizado en un espacio público, con un precio accesible para todos los bolsillos y en horario matinal, se ha convertido en uno de los más sólidos a nivel nacional.

Así lo corroboran expertos del sector como Abel Suárez (Primavera Sound): “La Pérgola es un punto de encuentro entre público de todas las edades, propuestas emergentes y artistas con carreras importantes sobre sus espaldas. La Pérgola se ha convertido en un refugio en el que disfrutar de la vida y la música en un entorno especial y vibrante«.

Joan Vich, escritor, manager al frente de Ground Control y programador del FIB desde 1995 a 2005, opina en la misma línea: «Me parece un ciclo fantástico, ojalá hubiera uno así en cada ciudad. La Pérgola ha sabido crear un público para un tipo de evento que no existía y crear un evento para un público que no tenía mucha oferta. Y a nivel artístico está siempre muy bien programado”.

Arturo J. Paniagua (periodista musical, presentador de TV y radio), que también conoce la propuesta de primera mano, dice: «En estos últimos años hemos aprendido la importancia de eventos musicales cercanos y con encanto, que nos lleven a otros espacios, nos permitan conciliar música, ocio y familia, y sobre todo que arriesguen en sus propuestas buscando diferenciarse y tener una personalidad propia. Cuando pienso en esta mezcla de cualidades, diría que estos conciertos de La Pérgola son los primeros que me vienen a la cabeza, por su ejercicio de valentía y por apostar por llevar bandas y artistas únicos a un entorno precioso de València. Casi 200 conciertos dándole aún más alegría y brillo a los mediodías valencianos en el frente marítimo, y que sean muchos más«.

Dani Poveda (Director del Vida Festival): «Uno de los actos más necesarios para una ciudad tan maravillosa como Valencia es generar proximidad entre sus ciudadanos y eventos culturales enriquecedores como los de la Pérgola. Con una línea editorial tan precisa y original, con valores de compromiso social tan arraigados, hacen de este evento al aire libre cercano al Mediterráneo, un ejemplo perfecto de lo que significa la València más moderna y responsable«.

CONCIERTOS DE LA PÉRGOLA DE CERVEZAS ALHAMBRA EN LA MARINA DE VALÈNCIA (FEBRERO – JUNIO 2023)

SÁBADO 18 FEBRERO
CHRISTINA ROSENVINGE
NEBULOSSA

SÁBADO 25 FEBRERO
JOSELE SANTIAGO
DON JOAQUÍN

SÁBADO 4 MARZO

FESTA DISCOS OLDIES:
DEPRESIÓN SONORA
BOYE
XENIA

SÁBADO 11 MARZO
SMILE
HOLISTIKS
FANÁTICOS

SÁBADO 25 MARZO
FESTA CERO EN CONDUCTA:
LA ÉLITE
TÓRTEL
SOFÍA AMORES

SÁBADO 15 ABRIL
HOLLY GOLIGHTLY AND BAND
LORENA ÁLVAREZ Y SUS RONDADORES
LIA KALI

SÁBADO 22 ABRIL
PERRO
GOLDEN PELUCO

SÁBADO 29 ABRIL
TOMASITO
LOS JAGUARES DE LA BAHÍA

SÁBADO 6 MAYO
MARINA REGGAE PARTY

SÁBADO 13 MAYO
10º ANIVERSARI ANDSONS:
SR. CHINARRO
PLATZ
ARTISTA A CONFIRMAR

SÁBADO 20 MAYO
FESTA LOVE TO ROCK:
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE
L’ÚLTIM EUROPEU

SÁBADO 27 MAYO
PONY BRAVO
PINPILINPUSSIES

SÁBADO 3 JUNIO
FESTA SURFORAMA

Sábados de 11:30h a 14:30h.
Acceso directo a la venta de entradas
5€ (más gastos de gestión). Menores de 18 años: 3€. Menores de 3 años gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.