Segunda edición del Incendiari Fest en mayo


El 6 de mayo regresa el Incendiari Fest en su segunda edición al Auditori de Burjassot en Valencia. Los artistas que participarán en esta ocasión son Ana Curra, Depresión Sonora, shego, Margarita Quebrada y Futuro Terror.

La reina del post-punk patrio, Ana Curra, formó parte de Alaska y Los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. Creó el primer sello independiente en España, Tres Cipreses, y ha colaborado con artistas de la talla de Digital 21, El Último Eslabón, We Are Not Brothers o Narco. Su último trabajo lleva por título «Huaca», al que le siguieron dos singles digitales, «Hiel» y «Aphrodita la monarca».

Futuro Terror se formaron en Alicante en 2012 y practican una mezcla de punk, post-punk y rock, cuyos componentes son José Pazos, (voz, guitarra), Nestor Sevillano (bajo) y Oscar Mezquita (batería). Con cuatro LPs en su haber, el último titulado «Sangre», prometen una actuación enérgica y directa como un puñetazo en la mandíbula.

El madrileño Marcos Crespo, conocido como Depresión Sonora, ha publicado dos EPs («Depresión Sonora» y «Historias tristes para dormir bien») con el sello Sonido Muchacho antes de su debut, «El arte de morir muy despacio», un tratado de post-punk juvenil con el que ha obtenido gran popularidad.

Margarita Quebrada acaban de publicar su primer álbum, «Gas Lágrima», cargado de sentimiento y baile frenético, tras su mini-LP «Luces». La banda valenciana sabe cómo crear unimaginario oscuro y nostálgico amenizado por bases que en ocasiones se alejan del post-punk para dar paso a la electrónica y sintetizadores.

Shego son una banda formada por cuatro amigas con una fulgurante carrera que solo acaba de empezar. Ambivalencia, frescor y eclecticismo de no deja indiferente a nadie. Se atreven con todos los estilos, sin necesidad de acogerse a ninguno.

Entradas a la venta aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.