Amigas Intimas (supertrío con miembros de Biznaga, Texxcoco y Tiburona) presentan «Enemigo»


Como las buenas amigas, ellas afirman que se están conociendo pero lo cierto es que parece que lleven juntas toda la vida. Así lo atestiguaba su sencillo debut, ese «Verano muerto» en el que daban ganas de quedarse a vivir y con el que lograron engancharnos a la primera.

Siguiendo en la misma línea, nuestras Amigas íntimas entregan hoy a su «Enemigo», el segundo avance de su próximo y esperado EP. Un corte, acompañado de un suculento videoclip a juego, que se refiere a ese sentimiento de desesperanza que se experimenta ante una relación dañina pero muy adictiva. Tal y como ellas mismas afirman: «Es esa sustancia, es esa persona, el enemigo eres tú«.

Recordemos que estamos ante una auténtica superbanda, uno de esos proyectos que solo salen muy de vez en cuando. Sus integrantes provienen de la inagotable cantera musical madrileña, dando forma a un conjunto brillante que condensa entre sus filas el talento de algunas de las formaciones alternativas más conocidas (y laureadas) de nuestra escena.

Ahí están para corroborarlo Álvaro García (Biznaga), Adriana Moscoso (Texxcoco) y Supercarmen (Tiburona). Un elenco perfecto para plantarle cara, mediante auténticas píldoras envenenadas, a estos tiempos salvajes que nos ha tocado vivir y en los que, admitámoslo, todas echamos en falta a una mano amiga.

No en vano, su primera referencia, ese «Verano muerto» con el que se presentaban en sociedad hace escasas semanas, nos sumergía en la nostalgia veraniega por un amor cadáver, y la culpa que azora tantos corazones perdidos a ambos lados del Manzanares.

Demostrando una soltura magistral para encapsular melodía y ruido en caramelitos de apenas dos o tres minutos, «Enemigo» es el segundo aperitivo que el conjunto avanza de su próximo EP que, como no podía ser de otra forma, ya ardemos en deseos de conocer al completo. Un trabajo grabado por Raúl Lorenzo en un local de ensayo de Rock Palace (Madrid), mezclado por Borja Pérez y masterizado en Ultramarinos.

Este primer corta duración llegará además con la cobertura de un sello tan selecto como Hotel Records, que incorpora a su ya extensa familia a este trío que tan pronto suena a Best Coast como a Ataque de Caspa; a Black Tambourine o Talulah Gosh como a Los Blenders, Los Fresones Rebeldes o lo que a ellas les dé la gana. El caso es que podemos garantizarte que todas sus canciones son redondas porque, seamos sinceras, es lo que mejor saben hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.