Mad Cool Festival 2023 cierra su cartel


En este segundo anuncio, con el que el line-up queda cerrado, Mad Cool Festival anuncia la incorporación de 49 nuevxs confirmadxs como The Offspring, Janelle Monáe, Mumford & Sons, Primal Scream, Ava Max, Morgan, Kevin Morby, Kurt Vile & The Violators, King Princess, Kaleo, Spoon, Dora, Walls, Night Club, Zetak, Sila Lua, PETTI, Ralphie Choo, Purple Disco Machine, Christian Löffler, Polo & Pan DJ Set, DJ Gigola, Boy Bleach, Stacey Ryan, STONE, Picture This, Mimi Webb, Choclock, Girli, Emotional Oranges, Cold Years, Ghouljaboy, Denis Sulta, Gerd Janson, AR/CO, ELYELLA, Raye, Peje, Himalayas y Maika Makovski.

La nueva headliner para el sábado será Janelle Monáe, una mezcla de lo más dinámica que fusiona soul, funk, rhythm and blues, hip-hop, new wave… con un enfoque conceptual enérgico que trata el arte y el entretenimiento como algo indivisible.

Leyendas e innovadores dentro de la escena punk del sur de California. Con más de 50 millones de discos vendidos, el grupo originario de Orange Country no sólo es conocido por ser una banda punk rock, sino por incorporar muchos estilos como ska, grunge, metal… El jueves, The Offspring serán los encargados de revolucionar el escenario con un directo que será toda una declaración de intenciones.

El viernes tendrá una luz especial gracias a la incorporación de Mumford & Sons. La mítica banda británica, o uno de los mayores exponentes y representantes del folk-rock a nivel mundial, llegan a Mad Cool Festival para ofrecernos y hacernos partícipes de un directo único e inolvidable, donde sus himnos más coreables, junto con sus melodías y riffs inconfundibles, serán los protagonistas.

Desde Glasgow, tendremos a Primal Scream, grupo de rock liderado por Bobby Gillespie. Un nombre imprescindible para entender la escena noventera que, sin duda, nos hará cantar durante la jornada del sábado 8 con temazos como “Movin’ on Up”, “Loaded” o “Country Girl”.

El pop internacional más Genz y Ava Max son sinónimos. Cantante y compositora estadounidense que se ha hecho un hueco dentro del pop de altura. Con más de 11.000 millones de reproducciones en todo el mundo, y una variedad de colaboraciones bastante interesante, ha demostrado que el título de superestrella del pop es para ella.

El punto nacional vendrá de la mano de Morgan. Grupo que combina a la perfección el folk-rock más trepidante con funk, gospel y el soul más clásico. Temas exquisitos pintados con su inigualable voz, interpretadas en directo por una banda pulida al milímetro, transmitiendo clase, gusto y belleza. También podremos disfrutar de otros nombres ya relevantes en la escena nacional como Dora, Walls, Sila Lua, Ghouljaboy, PETTI o Ralphie Choo entre otrxs.

También se incorporan a este nuevo anuncio lxs 9 ganadorxs de la primera edición de “Mad Cool DJ Talent by Vibra Mahou” gracias al que consiguieron, tras pasar todas las fases del concurso, ser parte de la esencia más clubbing del festival: Víctor Carré b2b Body-O, Loopi.ta, Armis, Mobox, Álvaro Valero, Miss Deep’in, Chalkyninenine, DJ Trapella, L.A.S DJs.

De esta forma, el cartel definitivo de Mad Cool Festival 2023 se compone de 101 bandas, con nombres tan relevantes como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Rina Sawayama, Jamie XX, Machine Gun Kelly, … entre otrxs.

Mad Cool Festival 2023 ofrecerá 3 días completos de música en directo donde poder disfrutar de las actuaciones de bandas nacionales e internacionales, ofreciendo directos de primer nivel a centenares de asistentes y protagonizando una de las paradas imprescindibles dentro del recorrido nacional e internacional de festivales de música.

Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional, siendo uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre distintas propuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.