El «Tornado!» de Ghouljaboy arrasará en el SXSW en Austin


Más que de evolución, con Ghouljaboy tenemos que hablar de revolución. Y es que nuestro protagonista ha logrado posicionarse, con tan solo dos trabajos -el aplaudido «Dreamcore» y el no menos celebrado «Playa Hosono»- como uno de los valores más eclécticos y avezados del panorama nacional.

Para seguir con la racha, hace apenas unas semanas recibíamos el primer adelanto de su próximo trabajo, y que llegaba bajo el nombre de «TORNADO!». Un tema capaz de desplazarnos a toda velocidad, como si de un fenómeno de la naturaleza se tratase, desde el suelo hasta la base de una nube estelar.

Con ecos a Childish Gambino o Toro y Moi, e incluso a Nick Hakim, lo nuevo de Ghouljaboy es una canción psicodélica uptempo y de sonido orgánico que nos sumerge, de forma inmediata, en su universo único y personal. Acceso más que garantizado si además damos buena cuenta del videoclip que la acompaña, y en el que puedes adentrarte desde aquí.



¿Estamos ante el nuevo indie del siglo XXI? Es más que posible. Porque Ghouljaboy se situado como una auténtica punta de lanza de su generación, a base de sonidos sin fronteras ni prejuicios. Un puesto más que merecido, fruto de ese proceso continuo de movimiento, desarrollo y reinvención que vive su sonido. Gracias a él ha construido una imagen y personalidad propias, centradas siempre en innovar y en hacer algo más que solo música.

Como decíamos al comienzo, nos hallamos ante el primer adelanto de su nuevo LP, que estamos deseando conocer al completo. Un trabajo que verá la luz en verano de la mano, una vez más de BMG, y que contiene un buen puñado de canciones imprescindibles. No en vano, el single que hoy nos ocupa ha sido mezclado en los estudios Honeymooon de Los Ángeles por el insigne Pat Jones (Toro y Moi) y cuenta con la masterización de Erik Thorsteim (Boy Pablo).

Pero Ghouljaboy no es solo noticia estos días por este reciente single o el disco en camino. También lo es por su salto al otro lado del charco. Y que su atractivo ya supera fronteras. Hoy mismo, miércoles 15 de marzo, estará actuando en The Spanish Wave Showcase & Fiesta, un evento que presenta en el prestigioso SXSW de Austin, Texas todo un desembarco español. Porque junto a nuestro querido Ghouljaboy viajarán también Caballo Prieto Azabache, Rakky Ripper, Maestro Espada y NOIA, para formar parte de una cita -a celebrar a partir de las 6 PM en Shangri-La-, que contará también con una mixer party para delegados profesionales.

A su aventura americana, Ghouljaboy sumará también la próxima semana un tour por tierras de México, donde ya cuenta con tres fechas confirmadas hasta el momento: el jueves 23 de marzo en Foro Indie Rocks de CDMX, el viernes 24 en Cuerda Cultura de Guadalajara y el sábado 26 en Cervecería Cholula de Puebla.

Y a su regreso, le esperan en nuestro país otras citas más que destacadas, como Sound Isidro, Mallorca Live Festival, Vida Festival y Mad Cool Festival, entre otras. ¡No hay quien pare este «TORNADO!»!

Próximos conciertos

MIÉRCOLES 15 DE MARZO
THE SPANISH WAVE SHOWCASE & PARTY
SXSW, AUSTIN (EE.UU.)

JUEVES 23 DE MARZO
FORO INDIE ROCKS, CDMX (MÉXICO)

VIERNES 24 DE MARZO
CUERDA CULTURA, GUADALAJARA (MÉXICO)

SÁBADO 26 DE MARZO
CERVECERÍA CHOLULA, PUEBLA (MÉXICO)

VIERNES 21 DE ABRIL
SALA REM – MURCIA

VIERNES 28 DE ABRIL
SOUND ISIDRO
SALA CLAMORES – MADRID

VIERNES 12 DE MAYO
FESTIVAL INGRÁVIDO – SALAMANCA

JUEVES 18 DE MAYO
MALLORCA LIVE FESTIVAL – CALVIÀ (MALLORCA)

VIERNES 19 / SÁBADO 20 DE MAYO
ESMORGA FEST – LUGO

VIERNES 30 DE JUNIO
VIDA FESTIVAL – VILANOVA I LA GELTRÚ

JUEVES 6 DE JULIO
MAD COOL FESTIVAL – MADRID



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.