Parabólica lanzan «In Ventum», su larga duración


Por fín llega el nuevo álbum que titulan «In Ventum» de Parabólica, el dúo sevillano formado por Miguel Ángel Soto (voz y letrista) y Mist3rfly (sintetizadores y programaciones), dieciséis años atrás lanzaron su disco «2080» (2006).

Antecedentes del dúo: Miguel Ángel Soto y Mist3rfly formaron Parabólica en 2006, aunque su trayectoria juntos les lleva a 1988 cuando empezaron con su primer proyecto “Inquieto Teatro”, germen de lo que en 1990 fuera “Amargos Besos”, y en 1992 “La Nueva Asamblea” con el consiguieron mayor éxito, colocando varias de sus canciones en Los 40 Principales, y haciendo gira con el mítico “Super 1” en plena eclosión de grupos tecnopop de aquellos primeros 90s.

En este álbum «In Ventum» se incluyen diez canciones con letras muy cuidadas, y una producción muy trabajada, repleta de matices, melodías y secuencias que nos recuerdan a la época dorada del SynthPop de los 80s y 90s, en sus propias palabras dicen: “Para esta nueva etapa queremos ‘jugar a ser como Depeche Mode’, y para este álbum nos hemos inspirado en álbumes como “Violator” o “Music for the masses” de DM los de Basildon, y “Radio-Aktivitat” o “Computer world” de los alemanes “Kraftwerk”, en definitiva hemos hecho el álbum que queríamos hacer desde hacía muchos años, y ahora era el momento de hacerlo, un álbum sin pretensiones más que la de rendir homenaje a nuestras bandas favoritas de todos los tiempos, con las que hemos crecido musicalmente hablando.

Otras influencias de Parabólica son New Order, Pet Shop Boys, o los aragoneses Niños del Brasil con los que además mantienen una buena amistad, de hecho están preparando una colaboración que se publicará en los próximos meses.

Sin duda en este trabajo dejan claro que Miguel Ángel Soto y Mist3rfly tienen buen gusto, saben lo que hacen, y son unos enamorados de Depeche Mode. Si te gusta el “TecnoPop” con estilo, este disco no puede faltar en tu colección.

ElectroPop cantado en castellano, Parabólica se divierten ‘emulando’ ser Depeche Mode, una de las bandas que les han acompañado durante toda su vida y en la que se han mirado más de una vez para componer sus propias canciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.