The Magnetics visitan España por vez primera


La banda The Magnetics, la sensación italiana del rocksteady, se formaron en 2017 por el líder Olly Riva de Shandon y The Soulrockets. Su música se inspira en el ska original de los años sesenta y el reggae temprano, pero en un soul vintage y sabor RNB. La banda ha realizado giras continuas más de 350 shows en 5 años, incluyendo grandes festivales como SKA Wars en México, Zwarte Cross en Holanda, This is ska festival, Reduit festival y Dynamite fest en Alemania, Gdansk SKAJamboree en Polonia, Tramore international SKA fest en Irlanda, Rock N stock fest en Francia, y abriendo 2 veces para Skatalites, atrayendo seguidores en vivo y convirtiéndose en una de las bandas más prometedoras de este género musical

Su primer álbum «Jamaican Ska» fue lanzado en 2017 en vinilo y CD con Get Up / SELF, y fue elegido como ‘Grabación del año’ por muchos ska webzine y ska radio de todo el mundo. Su segundo álbum «Coffee & Sugar» fue lanzado en 2018 en vinilo y CD con el legendario sello SKA Grover Records de Alemania. En diciembre de 2018 también lanzaron un single en vinilo con Mr.Tony Dallara en persona, una de las mejores voces de la historia italiana. La canción es «Come prima» de 1957. En 2020, durante los tiempos de confinamiento, lanzaron (solo en digital) muchas versiones de producciones de Black Dingo y también 2 EP llamados «Cocktails & Fairytales VOL 1 y VOL 2» con 10 nuevas canciones con nombres de cócteles solamente. Lanzaron la versión en vinilo 33rpm en 2022 con 2 canciones adicionales. En noviembre y diciembre de 2019 respaldaron en Italia y Alemania a una de las leyendas de Trojan Records, Miss Susan Cadogan de Kingston, Jamaica, y en 2021 también respaldaron a la leyenda viva Roy Ellis de Symarip.

Están incluidos en lo mejor de 25 años «Asi suena» de «Inspector» una de las bandas de ska más populares de México. La canción se llama «Las Tijeras» En 2022 lanzaron en Black Dingo, un álbum digital en vivo con Susan Cadogan llamado «Live in Italy». En 2022 también lanzaron en Jump Up records de Chicago USA un sencillo en vinilo con Susan Cadogan llamado «My oh My».

FECHAS DE GIRA:

MARTES 11 ABRIL, SALA PLANTA BAJA (GRANADA)

MIERCOLES 12 ABRIL, EL BUNKER (ALICANTE)

JUEVES 13 ABRIL, 16 TONELADAS (VALENCIA)

VIERNES 14 ABRIL, GRUTA 77 (MADRID)

SABADO 15 ABRIL, HELLDORADO -MATINEE SHOW- (VITORIA GASTEIZ)

SABADO 15 ABRIL , NAVE 9 (BILBAO)

DOMINGO 16 ABRIL, PORTACAELI (VALLADOLID)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.