Exsonvaldes publican nuevo tema y álbum de regreso


Siete años después de su último disco, “Aranda” (2016), y cuando acaban de publicar una edición especial décimo aniversario de “Lights”, el álbum que entre otras incluía “L’aerotrain” (tema que supera los dos millones de reproducciones en Spotify), los parisinos Exsonvaldes anuncian nuevo álbum para finales de este 2023. Un disco que llevará por título: “Maps”. Esta noticia se acompaña del lanzamiento de “Change” el segundo single anticipo del disco.

“Change” trata la ambigüedad y el dualismo. Suena evidente y directo, pero tiene una progresión de acordes compleja. De la misma forma, parece alegre, pero en el fondo es una declaración de eco-ansiedad. “Change” de alguna forma nos cuenta como el no cambiar nada puede conducir en última instancia y de una forma incontrolada al mayor de los cambios. Está escrita y grabada en el estudio parisino de Exsonvaldes y mezclada por Etienne Caylou. Este es el segundo single, el primero en inglés después de “Torino”, publicado en diciembre del año pasado y que fue incluido en la banda sonora de la serie “Emily in Paris”.

Exsonvaldes cosecharon gran éxito en España, tocando en festivales como Sonorama, Low Fest, Eurovisión, Arenal Sound o Gigante y llenando salas de todo el país, colaboraron con artistas nacionales como Helena Miquel (Facto Delafé y las Flores Azules) o sus temas fueron remezclados por Ley Dj o Estero Brothers. Fueron dieciséis años de actividad por escenarios de toda Europa, siendo España el país en el que han gozado de más popularidad. Canciones como “L’Aérotrain”, “Lali”, “En Silencio”, en colaboración con Helena Miquel (ex Delafé), o “Days” han sido coreadas en salas y festivales de todo el país en las habituales visitas del grupo de París. Para el anecdotario queda la versión que ofrecían al público en sus directos de “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura. Tras un parón de seis años en los que dos de sus miembros han publicado temas como Ravages, llega el momento de volver con la formación original, Exsonvaldes.

La mayoría de los discos de Exsonvaldes fueron producidos por uno de sus mejores amigos, Alex Firla, productor de Phoenix. La banda rescata en esta nueva etapa el sonido que tantos fans disfrutaron en España pero lo actualiza con todo lo que han aprendido estos años en los que han producido y grabado temas para muchas otras bandas.

Exsonvaldes son Simon Beaudoux, Antoine Bernard y Martin Chourrout.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.