Concierto de Pistacho y Yobamochi en 16 Toneladas


Noche dedicada a la escena underground valenciana en la sala valenciana 16 Toneladas el próximo 4 de mayo con las actuaciones de Pistacho y Yobamochi, dos duetos que presentan sendas publicaciones.

Pistacho publica su primer LP, homónimo, con la discográfica Osadía Ediciones. Sonido punk, trash y rock&roll son algunas de las etiquetas para las composiciones de Santi Barrachina (guitarra y voz) y Esteban Hernández (batería y voz). Píldoras que van desde poco más de los 50 segundos a los dos minutos, concentrado de energía tan potente como el fruto seco del que toma el nombre esta banda que publicó su primera demo en 2018.

Ahora presenta en directo las 27 canciones que forman parte de ‘Pistacho’, su LP editado en formato vinilo y cassette, en una actuación en la que compartirán escenario con sus compañeros de local de ensayo, otro dueto, pero esta vez con el bajo y la batería como instrumentos principales.

Yobamochi, los sempiternos enmascarados del underground valenciano, abrirán la velada con su propuesta musical cargada de autoparodia y humor, donde caben ecos del after-punk y del krautrock junto a melodías lisérgicas y su particular post-summer song, con la que rinden homenaje a maestros de la canción del verano.
Parapetados tras sus habituales caretas de cerdo, este dueto de incógnito presentará durante el concierto en el 16 Toneladas la recopilación ‘Todo Yobamochi’ publicada en formato Album-QR también por Osadía Ediciones.

La apertura de puertas está prevista para las 21h en el local situado en la calle Ricardo Micó de València, que esa noche ofrecerá un potente menú musical con dos duetos que demuestran que en el rock muchas veces, tres son multitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.