«Talking To Nobody» es lo nuevo de Nin3s


El músico español Nin3s, radicado en USA, descubre el segundo single del que será su segundo álbum -‘Abstract View-’ que verá la luz en agosto y a finales de este 2023 podremos disfrutar de su live.

El artista antes conocido como UNER sigue avanzando con paso firme, y por méritos propios, hacia un objetivo tan elevado que da vértigo solo imaginarlo. Y lo hace -como es él y afronta la vida- desde la humildad, el talento y el trabajo.

Tras ‘Eleven’, el productor ilerdense se enfrenta con ‘Talking to Nobody’ a un nuevo vs. recurrente reto en su carrera musical que, si en lo estilístico puede diferir en parte de lo publicado antes como Nin3s, no varía nada en su motivación, proceso creativo y, por ende, fin: crear música como si no fuera a haber un mañana. Así es como ha fundamentado su exitosa historia como artista libre y valiente.

Manu García, ajeno a modas y modos, transita por su propio camino; pisando fuerte sobre una senda situada entre profundos abismos y plagado de peligros insondables que no le son ajenos. Pero, solo él sabe que la gran meta final está dentro de sí mismo.

’TALKING TO NOBODY’
La canción canaliza y sinergia elementos de electrónica y trip-hop, con toques de batería y bajo, atmósfera sintetizada y vocalizada; seguida de una melodía de piano en loop -siempre como instrumento referencia- que recuerda a la música dance de la vieja escuela. Técnicamente el corte evoluciona como mandan los cánones, progresa siempre in crescendo hasta desembocar en esos drops diestramente ubicados tras los que un Nin3s en estado puro, llevando la voz cantante, se lo deja todo ante el oyente. O gloria o cloroformo.

En estos tiempos en los que las personas están más inconscientes y absortas en las pantallas de sus teléfonos, las redes sociales y la información errónea, ‘Talking to Nobody’ es el equivalente sarcástico de no ser escuchado, ya que parece que cuando estamos hablando lo hacemos con una pared o un espacio vacío. Esta es una forma de depravación que eventualmente conduce a la incómoda desconexión de las almas”, explica el propio Nin3S.

Se trata del pasaje más bailable de Nin3s hasta el momento, a pesar de ese ramalazo soul-tech que le pilla todo el beat y sacude sus entretelas orgánicas; con detalles que evocan al mejor Moby y ¿emocionantes destellos de aquel UNER? que, nadie se olvide, sigue vivo.
(Fernando Fuentes, mayo 2023)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.