El grupo madrileño Parquesvr presenta «Juancarlista»


¿Que por qué no se callan? Porque no saben y porque no quieren. Y porque la jornada de reflexión os sonará mejor con un nuevo himno de Parquesvr, repleto de bilis política, de sarcasmo afilado y de frases para hacerse tatuajes talegueros que te querrás borrar dentro de dos años.

«Juancarlista» es la nueva exploitation sonora de unos Parquesvr que se alían con el productor DJ Pollo (álter ego del productor Enrique Borrajeros: lo recordaréis por haber firmado varias de las canciones más icónicas de «La Hora Chanante») para acercarse al sonido de los Beastie Boys o Sleaford Mods y entrecruzar cultura de rave, punk frontal y rap acelerado de textos atinadísimos.

Recogiendo el guante de aquella mítica frase de Mario Conde en la que decía: «yo no soy monárquico, soy Juancarlista«; Parquesvr aprovechan para firmar un auténtico manifiesto que recoge varias frases del cuñadismo político español para llevarlas a una dimensión en la que el costumbrismo, la ironía más ácida y un infiel retrato que ayuda a radiografiar la idiosincrasia más casposa de nuestro país.

Una canción que llega en medio de una maratoniana gira de presentación de su último álbum, publicado hacia finales de 2022, «Si no fuera por estos momentos, sería por otros», que ya los llevó a ciudades como Santiago, Madrid, Valencia, Guadalajara, Cáceres, Sevilla, Donosti, Logroño, Málaga, Oviedo o Murcia, entre otras, y que los tendrá dentro de unas semanas en festivales como el Tomavistas, el Torrelavega Sound City, el Prestoso Fest o en ciudades como Barcelona o Zaragoza.

Escucha «Juancarlista» en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.