Aiko El Grupo publican nuevo single, «k pesao»


Cada vez con un sonido más sólido y contundente, Aiko El Grupo vuelve con un nuevo pelotazo. «k pesao» es quizá, una de sus canciones más redondas. Y es que, sus armonías hacen que volemos muy muy alto.

Un ejercicio repleto de rabia, sin prejuicios, agresividad y mucha fuerza, como bien nos tienen acostumbrados, en un constante crescendo repleto de armonías y guitarras que se van ensuciando hacia esa coda final que corea «Que me dejes en paz». Sin duda alguna, una de sus mejores composiciones hasta la fecha o, al menos, entre las más pogueables de los últimos años. ¡Menudo trallazo! ¡Menudo chute de energía!

Y, de nuevo, desde GRAPA (Jorge Pesquera, Teresa Iñesta y Bárbara López) se encargan de producir el videoclip. Una mezcla entre lo inocente y lo oscuro en el que la estética es la gran protagonista.

El grupo descarga toda su furia en un escenario ambiguo, una especie de habitación que nos resulta entre tierna y asquerosa. Rabia, bilis, grima. En el vídeo cobra gran protagonismo el arte (Nuria López e Irene Rujas), el maquillaje (Paula del Río), la peluquería (Manu Repila) y el vestuario (Dana Sevillano), focalizado en construir una estética que transmita estas sensaciones desde la primera visualización.

Llega un año importante para Aiko El Grupo, que continúan con una larga gira nacional por todos los rincones de la geografía española por festivales y salas de conciertos, en colaboración con el circuito GPS.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

NAVALMORAL DE LA MATA, CÁCERES (GPS)
27 de mayo
Sound Club

PINTO, MADRID
16 de junio
+ CARIÑO + ALICE WONDER + YAWNERS + THE PARROTS

BILBAO
17 de junio
Hirian 2023

PONTEAREAS, PONTEVEDRA
1 de julio
Rock in Río Tea

CANGAS DEL NARCEA, ASTURIAS (GPS)
3 de agosto
Prestoso Fest

TORRELAVEGA, CANTABRIA
17 de agosto
Soundcity

ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA
9 de septiembre
Pulpop Sesión Aperitivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.