En un mes comienzan los Conciertos de Viveros


El próximo sábado 1 de julio, dentro de un mes exactamente, se iniciarán los tradicionales Conciertos de Viveros. El ciclo comenzará con las actuaciones de La Fúmiga, Miki Núñez y Colomet. Durante tres semanas, hasta el domingo 23, el público podrá disfrutar de los espectáculos de figuras internacionales como Tini, Fito Páez o The Waterboys; de intérpretes estatales como Lola Índigo, Rozalén o Mónica Naranjo; y de artistas valencianos como Pep Gimeno “Botifarra” o Auxili. Se debe recordar que los Conciertos de Viveros forman parte de la programación de la tradicional Gran Feria de València. Algunas de las actuaciones han tenido gran aceptación y están cerca de agotar las localidades. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en la página web.

Como todos los años, el festival apuesta por la variedad estilística, con opciones que pasan por el pop, el rock, el jazz, el folclore, el reggae y las nuevas tendencias de la música urbana. Además, los directos tendrán lugar en un entorno privilegiado en el corazón de la ciudad: los Jardines del Real, uno de los pulmones verdes del Cap i Casal con un alto valor patrimonial que ofrece la oportunidad de disfrutar de la cultura y la naturaleza. El recinto estará equipado con césped artificial, una zona gastronómica y aparcamiento de bicicletas para ofrecer a los asistentes una experiencia completa.

La programación de los Conciertos de Viveros 2023
Los Conciertos de Viveros se iniciarán el sábado 1 de julio con las actuaciones de La Fúmiga, Miki Núñez y Colomet. Los tres artistas ofrecerán una noche de sonidos festivos y bailables. El argentino Fito Páez llegará a València el martes 4 en el marco de la gira de celebración del 30º aniversario del disco El amor después del amor. Un día después, el miércoles 5, será el turno de la polifacética Lola Índigo, quien presentará el disco El dragón. Precisamente, Tini, artista que ha colaborado con Lola Índigo, cogerá el testigo de la madrileña el jueves 6 para demostrar por qué es una de las grandes figuras de los ritmos latinos actuales. Por otro lado, Miguel Poveda actuará el viernes 7 con el espectáculo Diverso, donde transita por el flamenco, el tango o la canción popular mexicana. El fin de semana se cerrará el sábado 8 de julio con la velada ‘Poetas del Rock’ con la presencia de las bandas M Clan, Los Enemigos y Ana Curra.

Unos días después, el miércoles 12, será el turno de Los Secretos. Los madrileños tocarán en formato de sexteto para repasar su extensa trayectoria. La gira Libre de la cantautora Sofía Ellar hará parada en los Conciertos de Viveros el día 13. Posteriormente, dos de las formaciones de música urbana y pop más importantes del momento, Cupido y trashi, compartirán escenario el viernes 14 de julio. El multiinstrumentista y vocalista Jacob Collier aterrizará en València el día 15. El londinense deberá defender la etiqueta de genio absoluto que le ha otorgado el productor Quincy Jones. El fin de semana se cerrará el domingo 16 con Rodrigo Cuevas y su folclore asturiano de vanguardia y el puertorriqueño Gabriel Ríos y su fusión de jazz, pop y canción de autor.

Guitarricadelafuente, renovador de los lenguajes tradicionales a través de sonidos contemporáneos, visitará el Cap i Casal el lunes 17 de julio para poner de largo el disco La cantera y el EP Caramullo. Laura Pergolizzi, más conocida como LP, debutará en València el martes 18 con una de las propuestas más consolidadas del pop-rock internacional. Unas horas más tarde, el día 19, el público de Viveros se podrá reencontrar con Rozalén en uno de los pocos conciertos que la manchega hará durante 2023. Ese mismo día, el escenario acogerá a Pep Gimeno “Botifarra”, gran recuperador de la tradición oral valenciana. Los Conciertos de Viveros retomarán la actividad el jueves 20 para acoger una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante de Europa que se celebra en Benicàssim. Este año, la música jamaicana estará representada por el italiano Alborosie & The Shengen Clan y Auxili. La Escuela de Borumbaia Percusión se encargará de calentar el ambiente con sus tambores.

La próxima edición de este ciclo musical de verano también contará con La La Love You. Los madrileños acumulan numerosas distinciones en los últimos años gracias a su pop fresco de estribillos pegadizos. El grupo tocará el viernes 21, jornada en la que también estará Nena Daconte, proyecto de Mai Meneses que presentará el álbum Casi perfecto. La vocalista Mónica Naranjo también formará parte de la Gran Feria de València. Lo hará el sábado 22. La intérprete catalana sigue con la gira Mimétika donde sigue demostrando que es una de las mejores cantantes del país. Finalmente, los escoceses The Waterboys, formación de reconocida solvencia en directo, se encargarán de poner el punto final a los Conciertos de Viveros con sus temas clásicos y las composiciones de su último trabajo, All Souls Hills.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.