El ciclo EnVers de Burriana empieza a despedir el año con Curve X


El ciclo EnVers prepara una doble cita para despedir este 2023. Después del arranque con la performance de Javier Corcobado el pasado mes de noviembre, más el primer encuentro de Imprósteles, ahora anuncia una Electro Session a cargo de la artista valenciana Curve X, una de las nuevas promesas de la escena electrónica de Barcelona, dentro de un cartel compartido con el dj burrianense Mala Sombra. Una doble sesión de baile que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Estudi Isósteles de Burriana (nave de creación cultural ubicada en la carretera de Almassora) a partir de las 22:00. Y para el jueves 21 de este mes, segunda sesión de Imprósteles, una tarde de improvisación a cargo de Amadeu Marín y Josep Lluís Galiana (20:00). En ambos casos se establece una aportación voluntaria de parte de los espectadores.

Curve X es el nombre de uno de los proyectos musicales de Helena Ibiza, artista ecléctica nacida en la tierra de la Ruta del Bacalao e integrada en la actualidad en la escena electrónica de Barcelona, donde ha despuntado en estos últimos años gracias a sus sesiones en salas como Laut, Garage ot the Bass Valley, Garage 242, Estraperlo. La música es su gran pasión, centrándose en la cultura de club e investigando los movimientos en grandes catedrales del baile, como Valencia, Barcelona, Madrid. Berlín (Alemania) o Porto (Portugal).

Sus sesiones fusionan EBM, acid, techno, post-punk, electro… de cualquier época dentro de texturas oscuras. Unas invitaciones al baile a partir de su particular discoteca de vinilos, su formato preferido, ya que “sentir el alma sonora del vinilo es vivirlo”, una intensidad que quiere transmitir a quien escucha su música. El resultado es difícilmente catalogable con una etiqueta concreta, pero sí proporciona una máxima vibración sensorial para quien acepta su invitación al baile.

Después de dos años de estudio de Producción y Sonido, presenta producciones como ‘Valencianisch-deutscher Meteorit’ o ‘La Resistència de la Ment’. Además, ha puesto en marcha junto a Addict Noise -el vila-realense Manu Chabrera- el proyecto Fuck Noise.

Como compañero de cartel este sábado 16 de diciembre estará Mala Sombra, un dj de Burriana apasionado de los sintetizadores y los sonidos hipnóticos de la electrónica, con referentes como Óscar Mulero o Aers Dana. En su sesión presentará una selección centrada en el techno más canónico, fundamentado por sonidos abstractos, disonantes, ritmos repetitivos y primitivos, en busca de una sesión hipnótica que lleve a estados de trance. Mala Sombra dj participó en Envers x la Zona, celebrado también en Isóteles Estudi.

El objetivo de esta Electro Session es bailar como si no hubiese un mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.