«Quiero conseguir lo que estoy buscando y saber por fin si me estoy engañando«, canta Javier Bolívar en las primeras frases de su nuevo single. Y que nos permita contestarle, para que no tenga dudas: Niños Luchando consigue lo que está buscando, si lo que busca es aunar de una manera absolutamente novísima la calidez y melancolía de la indietrónica con el carácter físico y pistero de la electrónica más clubber.
Niños Luchando resuenan como los líderes de un nuevo movimiento, el de la indietrónica clubbing, en esta «Mírame» donde el proyecto del granadino da un paso adelante tanto a la hora de alumbrar esos giros melódicos pausados y profundos pero donde es inevitable identificar el protagonismo que ahora tiene ese costado más muscular y cuasi bakala.
Tras debutar hace dos años con «Territorio», un ejercicio con el que Javier Bolívar regresaba tras calentar con un par de EPs después de varios años de silencio tras la disolución de Aurora, el grupo que lideró durante años; ahora con esta nueva etapa de Niños Luchando parece que ha encontrado la horma de su zapato y el sonido que no solo lo define a él como artista, sino que también parece iluminar a una escena, donde será inevitable referente.
«Mírame» es el primer sencillo de esta nueva etapa donde no es que reinicie su sonido, pero sí donde da un imponente paso adelante para conseguir habitar desde los espacios más cálidos del pop electrónico hasta la facción más noctámbula y atada al beat de la electrónica de club.
Escúchalo en Bandcamp

