Crónica de conciertos: Inverfest – Egon Soda. La Sala Movistar Arena, Madrid – 16/01/2026


Siguiendo con un evento cultural como el Inverfest, con tantas opciones como nos ofrece, es un grato problema tener que elegir entre un gran grupo como La Habitación Roja y otro que, siendo tan bueno, se puede ver en contadas ocasiones.
En este caso nos toca Egon Soda en la Sala del Movistar Arena, pequeña sala en un lateral del recinto, empieza la noche un poco mal, ya que aunque cueste programar conciertos en Madrid, programar un día de partido con la afluencia de gente que supone hace que ya se empiece un poco torcido.

La velada, a pesar del disgusto inicial, no podía prometer más. Egon Soda se trata de una banda de amigos de la infancia y eso se nota, la complicidad de sus miembros y el cariño de su trabajo hace que se disfrute cada nota y que al espectador le llegue uno de los mejores directos que se pueden ver en el panorama del rock y pop español.

Ser una banda ya veterana y haciendo pocos conciertos al año hace que tengas una gran libertad en la elección de temas, así la banda tocó lo mejor de su repertorio, afinando a la perfección todos los temas, ya que, con 20 años de carrera, se pueden perfeccionar hasta el extremo el repertorio completo. El concierto empieza con el tema de su primer disco Tokio, levantando así la expectación de la sala.

El concierto avanza y no hay tema que no llegue al público, que es del que disfruta los conciertos (pocos móviles alzados y menos videos aún, muy de agradecer), con su música intimista, la voz entre rota y aterciopelada de Ricky Falkner, el perfeccionismo de Ferrán y Charlie Bautista y la energía de Pablo, Xavi y Ricky, la banda toca Vals de pequeña mecánica, Papel pintado, El cielo es una costra. Hay que destacar el momento de Escápula, sin duda uno de los mejores temas de su discografía y que el público supo apreciar, es un regalo para los sentidos poder escuchar este tema en directo. Los temas y los cambios de guitarra de Ferrán van sucediéndose hasta el final de concierto.

Como no podría ser de otro modo, la banda, sin bis alguno, cierra con Adiós una velada única, de las que se disfrutan pocas veces, pero que te dejan el mejor de los gustos. Egon Soda es uno de esos grupos que cualquier aficionado a la música, a la buena música, debe luchar por ver y en esta ocasión nos volvieron a demostrar que esta afirmación no es exagerada. Hasta el año próximo, desde esta humilde web haremos lo posible por asistir de nuevo. Gracias por el concierto de este 2026.

Texto y Fotos: Eduardo del Olmo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.