The Blows + Industri Royal 1


The Blows + Industri Royal
Sala Matisse. Valencia, 30 de Octubre de 2009

Con la incertidumbre propia de lo que nos íbamos a encontrar aparecí en la sala Matisse cuando el grupo sueco Industri Royal empezaba su actuación. Con una estética más propia de los Libertines mezclada con los Sex Pistols, los suecos presentaron su primer largo Tacky Skills Today!. Haciéndonos saltar y bailar con sus pegadizas canciones mezcla de rock, punk y rock vitaminado. No son unos virtuosos de los instrumentos, pero su energía y desparpajo nos dejaron bien satisfechos a todos.

Los gallegos The Blows recogieron el testigo en el escenario, donde Industri Royal nos habían caldeado y arrancaron el concierto haciendo atronar la sala. Presentaron a su nuevo batería, Gael, que les acentuá más su sonido post-punk. Tras tocar canciones de su primer disco Outskirts, la gente ya empezó a bailar sin parar, enganchando tema tras otro. En ocasiones cambian de registro, acercándose a sonidos más brits, imagino que para evitar comparaciones con grupos como Delorean, Mendetz o We are Standard. Tras una hora que se hizo corta, se despidieron con su hits Sharks, pedida hasta la saciedad por el público.
Volvieron para ofrecer un breve pero intenso bis y se despidieron.

Texto: Xavi Hernández
Fotos: Xavi Hernández


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “The Blows + Industri Royal