L.A + Alex Ferreira 2


L.A + Alex Ferreira
Sala Loco Club. Valencia 26 de Febrero de 2010
Organiza: Spanish Bombs

Bajo el cartel de entradas agotadas en la sala el Loco, se agolpaban más de un centenar de personas esperando a la apertura de puertas para asistir a uno de los mejores conciertos programados en Valencia en lo que llevamos de año.

La revelación de 2009, L.A presentaba su disco “Heavenly Hell” y nadie se lo quería perder. Y si encima están acompañados por Alex Ferreira, el marco es insuperable.

Vayamos en materia.

La sala se fue llenando hasta que no cabía un alfiler. Los problemas de antaño de la sala en cuestión de acaloramiento se han disipado de manera notable y la sensación de agobio es cosa del pasado.

Alex Ferreira tomó el escenario acompañado de su inseparable guitarra. Esa amiga de la que no se ha separado desde que con 16 años empezó a componer su primeras canciones. Y presentó su disco recién salido al mercado “Un domingo cualquiera”. Este dominicano de nacimiento con una voz delicada y perfecta para sonar en acústico dejó a todos hipnotizados con canciones como “ En una nube”, “Rompase en caso de incendio· (preciosas las dos) o “Sonrisa Valiente”, que en su disco canta con Ivan Ferreiro. Para acabar de encadilarnos (a mi entre ellos), tocó una sublime interpretación de “Such Great Heights”, que hicieron muy popular The Postal Service. Lástima que el set fuera corto y abandonara el escenario en espera de los mallorquines L.A.

Y llegaron. Como un torbellino el quinteto tomó la sala e hizo que todos empezáramos a bailar.

Luis Albert Segura o Louis Albert, como reza su nombre artístico(de ahí las siglas L.A), ha dejado atrás las baquetas de la batería que tocó en grupos como The Nash o Valendas y se colgó una guitarra, al más puro estilo Dave Grohl. Abandonada la auto producción, con la que sacó 3 discos independientes como L.A, ha sabido conjugar todo su potencial en este precioso disco, cuidadosamente producido hasta el más mínimo detalle y que ha hecho que Heavenly Hell sea uno de los discos referencias de 2009. estellos desde el rock de los 90, como Pearl Jam o Soundgarden hasta el pop de grupos como Coldplay. Una auténtica sorpresa que se notó en los temas que desgranaron sobre el escenario.

“Perfect Combination”, “Close to You”, “Elizabeth”, “Hands”, su primer single, fueron cayendo uno tras otro, hasta la bailable Evening Love o la épica y descarnada Microphones & Medicines..

Por no mencionar las brillantes “Crystal Clear” o “The Sweetest Goodbye”, sonaron impresionantes, con un grupo dándolo todo hasta la extenuación, como reflejaba la camiseta del propio Louis Albert.

Se despidieron con una brillante versión de Cyndi Lauper y su mítica “Girls Just Want To Have Fun”, pero no quedó ahí la cosa y se les reclamó para que cerraran con “Stop The Clocks”, que ya llevó al delirio colectivo, con un espectacular fin de fiesta con un Luis Albert aporreando la batería, como queriendo recordar tiempos pasados, antes de estar, sin duda alguna, en el olimpo del rock nacional. Brillantes.


Texto: Xavi Hernández
Fotos: Marisún Hernández


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “L.A + Alex Ferreira