Todd Terry + Roger Sánchez 1


Todd Terry + Roger Sánchez
Sona La Dipu DJ´s
Plaza Toros. Valencia, 4 de Marzo de 2010

Dentro de la nueva propuesta de la Diputación de Valencia que presentó su concurso de DJ´s, actuaron en la Plaza de Toros de Valencia dos de los mejores disc jockeys de la actualidad, Todd Terry y Roger Sánchez. El programa Sona La Dipu DJ´s arrancó con buena entrada de público (la entrada era gratuita mediante invitación) que llenó el coso de la calle Xátiva. Previamente a la actuación de los artistas invitados, apareció Chimo Bayo que fue presentado como “el padre de los DJ´ s valencianos”, interpretando su tema “La fiesta del fuego” acompañado por la banda Code Name y mostrando a su vez en una pantalla gigante el videoclip de la canción.

Sobre las 22.30 h hizo aparición Tod Terry, una de las grandes figuras de la música House, comenzando con los sonidos tribales de “Sume Sigh Say” de su proyecto House Of Gypsies, con sus voces a ritmo salsero características que dicen “¿Que es lo que pasa aquí?”. Con un despliegue de rayos láser y focos de colores, Terry demostró una gran técnica (a pesar de que le observamos un ligero desliz que subsanó rápidamente), y repasó grandes clásicos del House como “Can You Feel It” de Fingers Inc (también un proyecto suyo), “Ride On Time” de Black Box, “Show Me Love” de Robin S y el sonido inconfundible de sus teclados, sampleados hasta la saciedad por otros artistas; las trompetas funk en “The Bomb” por Bucketheads de Kenny “Dope” Gonzalez, con su estribillo “These sounds fall into my mind”, “The Funk Phenomena” de Armand Van Helden, una ovacionada “Good Life” de Inner City, los gemidos sensuales del “French Kiss” de Lil´Louis y otro conocido tema de Van Helden, “U Don´t Know Me”.

Tras una hora de sesión, el cambio entre los protagonistas de la noche lo hicieron sin cortes, mezclando uno a continuación del otro. Roger Sánchez introdujo unos sampleos vocales que decían “Roger Sánchez is in the house” para seguidamente empalmar con “Hey Boy Hey Girl” pero en la remezcla realizada por Tocadisco, decantándose por un sonido más techno-house, aunque también echó mano de clásicos como el “I Feel Love” de Donna Summer y “House Nation” de House Master Boyz. Como muestra de su origen latino, pinchó un tema de Joan Reyes, “Oye mira” en el que podemos escuchar la frase “No sé si darte un beso o un hueso”. El éxito de los 90 “Get Get Down” de Paul Jonson también sonó, así como el gran hit de Sánchez “Another Chance”, para finalizar tras dos horas extenuantes con “There´s No Turning Back” de Gui Boratto. Una excelente ocasión de disfrutar de dos dj´s magníficos y de forma gratuita.

Texto: Carlos Ciurana


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Todd Terry + Roger Sánchez

  • Tammy Kazunas

    Hello , I do imagine this can be a fantastic weblog. I stumbled on it on Yahoo , i’ll arrive again the moment once again. Cash and flexibility will be the finest strategy to modify, could you be prosperous and support others.