FINAL TALENTOSOS4.8 1


Este jueves a las 22h tendrá lugar la final de la segunda edición del concurso TalentoSOS organizado por Estrella Levante SOS4.8

Los cinco finalistas competirán en un concierto en la sala 12&medio; de Murcia para actuar en SOS4.8 compartiendo cartel con artistas como Franz Ferdinand, Madness, Orbital, Hot Chip,The Horrors, Los Planetas, FatBoy Slim o Chris Cunningham, entre muchos otros.

El concierto empezará a las 22h cuando la primera banda se suba al escenario, y tras actuaciones de 20 minutos de los finalista, a la una de la mañana se darán a conocer los nombre de los dos ganadores.
Los asistentes al concierto que contará con Johan Wald como maestro de ceremonias, podrán ganar alguno de los muchos abonos que se sortearán entre concierto y concierto.
Tras el fallo del jurado, empezará la post party, con Johan a los platos.

Orden de actuación.
22,00 INKEYS
22,30 NEWPAKETS
23,00 Los ULTIMOS BAÑISTAS
23,30 VARRY BRAVA
24,00 YEL SOUL

INKEYS

Inkeys es un grupo de rock que nace a principios de 2004, fruto de la reunión de cuatro de sus miembros, que ya habían compartido anteriormente otras formaciones. Tras dos años ocupados en proyectos y colaboraciones paralelas, deciden reencontrarse musicalmente para desarrollar un nuevo proyecto de corte rock independiente.

NEWPAKETS

Newpakets es una formación musical cuyos cimientos se forjan en la experimentación y la mezcla analógico-digital. Por ello la electrónica va a jugar su papel de instrumento para la secuenciación, donde samplers de todo tipo (voces, sitar o cualquier sonido susceptible de ser empleado), tienen cabida junto a los analógicos en la búsqueda de un aire fresco, fresquíssssimo y original.

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

El viaje musical de «los últimos bañistas» comienza a mediados de 2008, aunque el proyecto como tal no se completa oficialmente hasta que a finales de 2008 conocen a un músico gallego afincado en Murcia (Manu-Voz y Guitarra) y empiezan a preparar un repertorio propio con temas que se encuadran dentro del amplio espectro del pop-rock. Tras unos meses trabajando en sus composiciones la banda comienza a tocar compartiendo escenario con grupos como «Sidonie», «Pete and the Pirates», «Chema Rey», «Arizona Baby» o «Alondra Bentley».

VARRY BRAVA

Toman su nombre de unir el de Barry White y el de una canción de Mina y en poco más de seis meses han logrado convertirse en el secreto mejor desvelado del panorama musical (no sólo) murciano gracias a su pop hedonista con influencias del italopop, la disco music y la new wave.

YER SOUL

Yer Soul son unos «clásicos» de pop-rock murciano, en activo desde el año 2002. Sus influencias van desde The Beatles o The Kinks hasta Jimi Hendrix o King Crimson, con toques actuales que pueden recordar a Rufus Wainwright, Radiohead, Ocean Colour Scene, Divine Comedy o incluso Ariel Rot.
Acaban de publicar su segundo disco autoeditado, titulado «Barry Lyndon Impressions». Es un disco doble, en un cd van los temas cantados en inglés y en el otro, esas mismas canciones cantadas en castellano.

EL próximo 18 de marzo cuando se realice en la sala 12 & Medio de Murcia un concierto donde los cinco finalistas de TalentoSOS tendrán la oportunidad de mostrar, ante el jurado y el público, porque son merecedores de actuar en el SOS4.8 Además del privilegio de ver sus nombres en un cartel junto a los artistas participantes , TalentoSOS ofrecerá a cada banda o solista ganador un premio en metálico de 1500€.

El concurso, que cuenta con la colaboración de los programas de «180 grados» y «Capitán Demo» de Radio 3 y «Música de Contrabando» de Onda Regional, está limitado a aquellos grupos, solistas o proyectos musicales que acrediten la condición de murcianos, ya sea por nacimiento o residencia, de al menos uno de sus miembros. Precisamente es esta condición lo que confiere especial importancia al elevado número de proyectos presentados.

más información en www.sos48.com


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “FINAL TALENTOSOS4.8

  • Hobert Westhouse

    Greetings! Quite valuable guidance on this informative article! It really is the tiny modifications that make the most important alterations. Many thanks a good deal for sharing!