Crónica SFDK, La3, 23-10-10


SFDK + Demasiado de

Sala La3, 23-10-10

Organiza: PlayProducciones

Aforo: Lleno

Volvían a Valencia Zatu y Acción Sánchez, es decir SFDK, para presentar su último trabajo “Siempre Fuertes 2” en la Sala La 3 de Valencia.

Rompieron el hielo la formación “Demasiado de”, compuesta por Syla, Bah y a los platos Dj Force. Su actuación fue correcta , intentando conectar en todo momento con el público, que se mostró un poco frío. Habrá que seguirlos más de cerca para ver su evolución.

Y por fin llegó el turno de SFDK, que saltó al escenario acompañado de Legendario, componente del grupo sevillano Dogma Crew, y de los gritos y aplausos del público.

En un pedazo de show de más de hora y media, no faltaron temas de su nuevo disco como “S.E.V.I.L.L.A”., “La De Los Niños”, “El Séquito” o “Hablando” y el habitual repaso a sus anteriores trabajos, con temas como el “Liricista en el Tejado”, “¿Donde está Wifli?” o “Bailes de salón”.Como no podía ser de otra manera también hubo tiempo para unos minutos de “freestyle”, en los que Zatu pudo demostrar que sigue siendo uno de los grandes mcs de este país.

Consiguieron hacer vibrar a un público entregado, que no dudo en cantar los estribillos, aplaudir o levantar el puño izquierdo como los viejos revolucionarios con el tema “¿A donde van?”, y es que la conexión con el público se sintió desde el primer momento.

¿El hip hop está muerto? Que se lo pregunten a los chavales que hacían cola para ver a uno de los grandes grupos del rap nacional. Los Siempre Fuertes siguen fuertes.

Texto: Victor Hernani
Fotos: Cristina Bernabé


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.