Crónica Polock + Astromen, Magic Box 24-10-10 1


Polock + Astromen

Sala Magic Box, Castellón 24-10-10

Aforo:100 personas

Volvía uno a la Magic Box, tras el Sixties Rock Weekend y volvía a este emplazamiento perfecto para la música en directo que creo que no me cansaré de elogiar.

El primer grupo en tomar los mandos de la actuación fueron los locales Astromen, que fueron una auténtica caja de sorpresas. Compaginan el rock más experimental, muy del estilo Radiohead, de los cuales se mostraron fans absolutos con una excelente versión de «Lucky», con trallazos de Rock’n’Roll en estado puro. Muy buena actitud y unos músicos muy entregados a la causa. Mención para el guitarrista que acabó en el suelo en un brutal riff de guitarra, y otras tantas de rodillas abducido por el delirio musical. Parcos en palabras y un cantante excelente, dejaron el listón (muy) alto para los que venían a continuación.

Y estos eran Polock. Estos valencianos de los que han corrido rios de tinta y han sido promocionados hasta la saciedad, presentaban su disco debut en tierras castellonenses «Getting Down From The Trees». La flor y nata del moderneo «orellut» estaba en la sala y disfrutó del directo, un tanto irregular por motivos técnicos, pero entregado y sobrio. Guitarrazos modernistas y ritmos muy bailables caracterizan a este quintento que desgranó temas como «High on Life», «Tangerines & Unicorns» o la excelente «Fireworks». Algo corto de duración, se nota que con el paso del tiempo la banda va cogiendo confianza, y siendo la tercera vez que disfrutaba de ellos en directo en año y medio, se les nota una progresión muy buena. Que así sea.

Xavi Hernández




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crónica Polock + Astromen, Magic Box 24-10-10

  • Tracy Delang

    Hi there there! This article couldn’t be created any greater! Reading through by way of this publish reminds me of my prior place mate! He constantly held speaking about this. I’ll ahead this informative article to him. Fairly certain he’ll have a very excellent examine. Thanks for sharing!