Crónica de Zachary Cale + This Frontier Needs Heroes, Electropura 15-10-2011


Zachary Cale + This Frontier Needs Heroes

Electropura (VLC)

15/10/2011

Última parada en Valencia de la gira que ha llevado a Zachary Cale acompañado por This Frontier Needs Heroes por varios países europeos. El sonido de las guitarras acústicas animó a una veintena de personas a escuchar los temas de folk americano que presentaban estos casi desconocidos artistas, por lo menos en nuestro país, ya que Zachary Cale ha contado entre los colaboradores de su último álbum con Chris Brokaw.

Para comenzar, This Frontier Needs Heroes, dúo formado por los hermanos Brad y Jessica Lauretti de Nueva York, presentaron su nuevo trabajo “The Future”, con aires de folk rock y americana, canciones envueltas de una hermosa melancolía. Brad se ocupa de la guitarra y armónica, mientras que Jessica hace coros y voces de apoyo, llevando el ritmo en ocasiones con una pandereta, logrando un agradable contrapunto con su dulce voz, con canciones como “Space Baby” o “The Secret Book”. También escuchamos temas de su primer disco, como “No More Wars”, un canto contra las guerras, y “My Way Or The Highway”, con el sonido de la armónica apoyando las voces.

A continuación, Zachary Cale con un sonido folk más sureño, nacido en Louisiana aunque residente en Brooklyn, se presentó con chaleco y camisa al más puro estilo poeta cantante. Con su nuevo trabajo “Noise Of Welcome”, tercero en su carrera, dio inicio al concierto con la instrumental “Dead Channel Overture” que interpretó con la acústica. El espíritu de cantautores folk americanos se deja sentir en la mayor parte de sus composiciones, sumergiéndote en cálidas canciones como “Blake´s Way” o “Hello Oblivion”, discurriendo por senderos intimistas. El gemir de las cuerdas de su guitarra se escuchaba en el local, ya que el público permanecía en silencio, algo que es difícil de ver en conciertos acústicos. Finalizando su actuación, interpretó “Sixes And Sevens”, ya que estaba cansado y debía tomar el vuelo a Estados Unidos al día siguiente, aunque tuvo que despedirse con otro tema a petición del público.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.