Conoce a Alter Eco y acude la fiesta de presentación de su segundo disco


En octubre del 2008, se reúnen Manuel González, Javier Martínez, Gerardo Llorens y Gonzalo Collado, a los que más tarde se les une un 5º amigo José Miguel Peñacoba. Gente proveniente de grupos importantes en la escena musical de Valencia, como Noúmeno, Amén, Plastic Smile, Capitán Blues. Experiencia la tenían y empiezan a surgir temas propios, elaborados y consistentes que les dan alas y energía para continuar. En unos meses crean un repertorio coherente y fresco que necesita abrirse al público. Surgen conciertos y oportunidades de expresarse.
A mediados de 2009, se congregan en los estudios de OnaNua donde se ponen bajo la batuta de su amigo José Vicente Pérez para la grabación y producción de su primera plasmación editada y con Tony García para su masterización. Este primer CD se llama “Media Vida”, bajo el nombre de Ron Jinchico.

Son seleccionados como semifinalistas en Sona la Dipu, lo que les proporciona la oportunidad de celebrar, en otoño, unos conciertos en entendidas salas de Valencia (Matisse, El Loco, Black Note). Allí cosechan seguidores y amigos, que les reconocen en el premio GRUPO REVELACIÓN 2010, otorgado por los oyentes y visitantes del programa de Radio “El club de amigos del crimen” (Radio Klara).

Este año 2011 amanece con este premio como ánimo en el proyecto y con el concierto presentación del Festival Rockafalles. En abril consiguen formar parte del cartel del QFestival, (Alzira, Valencia), benéfico y con importantes nombres nacionales e internacionales, en el pudieron codearse con bandas como The Primitives, Sexy Sadie, Reverend and the Makers. Tras varios conciertos en primavera y verano, la banda se sumerge en la composición y arreglos de temas nuevos; pasa el verano y actualmente se encuentran grabando lo que va a ser el próximo disco.

RON JINCHICO, han dado un giro a su propuesta musical, los podéis descubrir en su nuevo trabajo discográfico. Una propuesta más madura y elaborada, aprovechando el nuevo proyecto musical también cambian de nombre ahora son ALTER ECO. El proyecto más inmediato de la banda es:

Fiesta presentación 2º álbum «CUENTOS» en Valencia
Viernes 09 Diciembre
Sala Black Note, Calle de Ernesto Ferrer, 7, Valencia
22:30 h. Entrada gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.