¿The Beatles 2.0?


Los hijos de The Beatles se están preparando para formar una nueva banda.


Esta posibilidad tan curiosa sería una especie de The Beatles 2.0 y nace de una entrevista concedida a la BBC por James McCartney (hijo de Paul McCartney) en la cual indicó que él y el resto de los descendientes de los miembros del mítico grupo podrían rendir homenaje a sus padres mediante la creación de una segunda generacion de la banda.

James, el cual ha lanzado recientemente dos EPs titulados ‘Available Light’ y ‘Close At Hand’, admitió haber hablado ya de trabajo con Sean Lennon (hijo de John Lennon) y Dhani Harrison (hijo de George Harrison), aunque parece ser que Zak Starkey (hijo de Ringo Starr) no parece ser partidario de esta idea.

En la misma entrevista, se le preguntó a James si alguna vez se había planteado la posibilidad de formar una banda con el resto de hijos de The Beatles, a lo que respondió «No creo que sea algo que Zak quiera hacer. Quizas Jason (bateria y otro de los hijos de Ringo Starr) podría querer hacerlo. Yo estaría dispuesto, Sean parece estar dispuesto, Dhani parece estar dispuesto. Estaría encantado de hacerlo.». Continuó diciendo que la idea ya había sido «un poco» debatida y cuando se le pregunto si podría llegar a ser real, contesto «Sí, es de esperar, por supuesto. No sé, tendría que esperar y ver. La voluntad de Dios, el apoyo de la naturaleza, supongo. Así que sí, tal vez.»

De todas formas, y dado el revuelo formado por esta entrevista, James McCartney aclaró y suavizo un poco sus declaraciones y a través de su página de Facebook indicó: “Hola a todo el mundo. Parece que mi entrevista con la BBC ha causado demasiado revuelo. Simplemente estaba pensando en voz alta sobre cómo sería tocar con mis amigos de la familia Beatles, nada más. Mi banda y yo vamos a estar de gira por Inglaterra y Estados Unidos la mayor parte del año, y los conciertos van a ser fantásticos. Gracias a todos”.

De todas formas, y sobre la posibilidad de una reunión de los Fab Four, Paul McCartney reveló el pasado mes que tanto él como sus excompañeros de banda discutieron a menudo la opción de reunirse nuevamente pero que siempre terminaban por declinar la idea y no empañar su legado.

¿Será la opción de los hijos posible para crear The Beatles 2.0? El tiempo lo dirá, o como dice James McCartney, la voluntad de dios y el apoyo de la naturaleza decidirán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.