Crítica de discos: Love Of Lesbian – La Noche Eterna. Los Días No Vividos (2012)


Love of Lesbian - La Noche Eterna. Los Días No Vividos

Por fín Love Of Lesbian se decidieron a dejar de recorrer todos los rincones imaginables de España y todos sus festivales machacando hasta la extenuación su albúm 1999 y volver al estudio para grabar su, tan esperado, 7º álbum (4º en castellano).

Y es que, con 1999 habían conseguido un disco compacto, constante, sin altibajos, y sobretodo de mucha calidad. No negaré que, pese a que al principio no los tragaba, poco a poco me fueron ganando y ahora me declaro públicamente lesbiano. Si al final, hasta me siento identificado con la historia de John Boy.

Pero vamos a lo que toca que no es otra cosa que comentar su nuevo disco que se publico en Mayo de este año y que, tras bastantes escuchas, ya me considero con algo de criterio para opinar sobre él.

En primer lugar, no llega al nivel que tiene su predecesor lo cual en las primeras escuchas defrauda un poco, pero hay que comprender que mantenerse al nivel de 1999 es complicado. Así que con unas cuantas escuchas más, se sacan grandes temas que enganchan como Nada que recuerda (al menos a mi) a Antonio Vega y sus temas clásicos, Oniria e Insomnia (una de mis favoritas) o Los Seres Únicos. Por contra, hay otros temas que hacen de este disco algo irregular (Radio Himalaya, Pizzigatos o Si Salimos De Esta) y otros que cumplen con un mínimo de nivel exigido para Love Of Lesbian y que mantienen el disco en pie (669, Wio, La Noche Eterna o Clínicamente Muerto).

Además, hay una canción que personalmente me ha ido enganchando y consigue (no se como) animarme, y hoy en día con la que está cayendo viene muy bien. Me refiero a Los Toros en la Wii (Fantástico) y pese a que al principio me parecía un poco simple y vacía, cuanto más la escucho más «Lesbiana» me parece y más me convence. Buen final para el álbum.

En el lado negativo, destaco que el concepto doble disco creo que ha sido un error y que hubiesen hecho un disco más redondo reduciendo el número de canciones, quitando las más flojas y sobretodo no publicando temas sin sentido como esas grabaciones «cortas» que son Orden de Desahucio en MI Menor o Tercero Segunda que no aportan nada.

Resumiendo, buen disco que hay que escuchar sin pretensiones previas y al que se le debe dar tiempo y sobretodo escuchas. ¿Alguien opina otra cosa?

Nota:

 ★★★★★★½☆☆☆ 


Toxipomo
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.