Arcana presenta su L.p ‘Verbos Copulativos’ el 2 de Noviembre en el Espai La Rambleta (Valencia)


 

Arcana Has Soul, presentan a medios y público su L.p. ‘Verbos Copulativos’.

Verbos Copulativos es el primer trabajo discográfico autoproducido por Arcana Has Soul, un mini L.p. que contiene 8 temas.  Este primer trabajo es fruto de la inicial formación de cinco miembros, con la incorporación posterior de un sexto músico, un disco con vocación soulera y jazzi, combinada con el pop y en ocasiones el folk.

Arcana Has Soul va en busca de un sonido propio al qué ellos denominan ‘natural’, donde se sientan cómodos, incorporando los arreglos que van considerando pertinentes según la evolución musical del grupo y las canciones, tal vez consecuencia de su ‘formación musical’.

Los primeros trabajos son complicados, hay qué hacer puesta en común de las inquietudes musicales e instrumentales, esto en una formación como Arcana Has Soul qué incluye sección de cuerda y sección de percusión, este proceso requiere de una unificación de criterios más consensuada.

Dirigidos por la excelente voz de Lourdes Trujillo y la guitarra omnipresente de José Rodríguez, la banda saca el jugo a los arreglos ‘orquestales’ de sus canciones, a las cuerdas del violín está Paco y a las del Cello Toni, la percusión corre por cuenta de Pablo y José a la batería. Resaltando y teniendo en cuenta que todos ellos son músicos de formación académica.‘Verbos Copulativos’ contiene 7 temas propios, más un bonus track, el tema de los Beatles ‘drive my car’, al cual tienen especial cariño ya qué es una canción que les acompaña en sus directos desde el principio y más han sabido llevar a su territorio sonoro.

Arcana Has Soul es una banda que se siente a gusto en los escenarios grandes. Recuerdan con especial cariño su puesta de largo en el Auditorio de Sagunto, más de 600 personas abarrotaron la sala de butacas en lo qué tal vez fue su primera actuación profesional, entiéndase por profesional presentar un repertorio de canciones en un espacio de complejidad sonora y lumínica.El concierto previsto el día 2 de noviembre en Espai La Rambleta, brillará con luz propia. Arcana Has Soul son conscientes del reto qué supone actuar en un espacio así,  los preparativos así lo confirman. Como muchos de sus fans ya tienen una copia del CD ‘Verbos Copulativos’, para esta ocasión han preparado una edición especial, y no se trata de editar nuevamente lo grabado, por supuesto que no.

AHS se ha ido al estudio Black Out Musice y han grabado 4 canciones, 2 que aparecen en su L.p., Women’s blouse y  I pray one soul,   más dos temas nuevos que han rodado este verano en su repertorio de directo, Temptation y  I will stay.AHS, consiguió colocar 1.000 copias en una primera edición. Ahora está vendiendo una segunda edición de otras mil,  más otras 1000 especiales preparadas para La Rambleta, qué en total hacen un número muy interesante en lo que a la venta de discos físicos se refiere.

Destacar que el viernes 2 de noviembre AHS contarán con colaboradores e invitados en su concierto de La Rambleta, esto sumado a el regalo de un CD especial con la compra de la entrada de 8 euros, propiciará que muchos fans y seguidores de la banda vuelvan a reencontrase con ellos.

Espai La Rambleta Viernes 2 noviembre 2012  23:00 h. 

Entrada única 8 euros, incluye CD

Puntos de venta: Tienda Tipo, Discos Oldies, Espai Rambleta, Valencia Musical, Entradas.com, web de Play y web de Arcana Has Soul

 

ARCANA Has Soul en las redes sociales:

Youtube: http://www.youtube.com/user/ARCANAGROUP

Facebook: http://www.facebook.com/arcanahassoul

Web: http://www.arcanahassoul.com (desde aquí se pueden escuchar sus canciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.