Crónica Niños Mutantes (La Rambleta – Valencia)


Por fin tuve la oportunidad de poder ver en directo en un concierto suyo a uno de mis grupos españoles favoritos, Niños Mutantes. Aunque los habia podido disfrutar en algun festival, tenia la espina clavada de no haber asistido a ninguno de sus conciertos. Esta espina me la conseguí sacar anoche gracias al Festival Urbano Valencia 2012 en La Rambleta de Valencia. Destacar que el sitio me parecio excelente, sobretodo el pequeño teatro el cual tiene una acustica perfecta, pudiendo disfrutar del sonido mutante en toda su esencia.

Con mi entrada de 15€ para asiento lateral (sí, era un teatro y teniamos asientos asignados) llegamos 15 minutos antes de comenzar y, viendo que habia huecos en el centro de la platea, decidimos bajarnos y poder ver más de cerca al grupo.

Comenzó saliendo solamente Juanito a cantar con su acustica prometiendo que el concierto iria a más poco a poco, y no defraudó. Con un set de canciones acústicas basado en sus primeros discos como ‘Florecer’ o ‘Isabelita’, y con la incorporación paulatina del resto de mutantes, el concierto fue cogiendo fuerza y consiguiendo que la gente se fuera levantando de sus asientos, no sin la constante provocación por parte del grupo para que la gente se moviera de sus asientos.

Niños Mutantes

Combinando canciones principalmente de sus dos últimos discos(‘Las Noches de Insomnio’ y ‘Naufragos’), fuimos disfrutando de ese sonido tan limpio y a la vez tan sucio, que caracteriza a Niños Mutantes y que tanto nos engancha, con dedicatorías a la CAM al interpretar ‘Caeran los bancos’, elogiando la limpieza e higuiene del publico o acordandose de sus amigos de ‘La Habitación Roja’, hicieron que la hora y media de duración se nos hiciera muy corta, lo cual no es difícil con un setlist con temas como ‘Errante’, ‘Las Chicas en Bikini’, ‘Mi Mala Memoria’, ‘Hundir la Flota’ o ‘La Puerta’.

Tras un primer más que preparado bis que cerraron con ‘La Voz’ y dada la insistencia del publico, tuvieron que continuar tocando algunos temas más que a petición del grupo eligió el publico. Sorprendieron con ‘Manual de autoayuda’ (dedicada a sus fans desde hace 15 años) y ‘Te favorece tanto estar callada’.

Como era de esperar, Niños Mutantes no me defraudaron y han conseguido que me haga más fan aún de ellos de lo que ya era. Recomendación, si tienes ocasión, !no te los pierdas en directo!

Crónica y fotos por: Toxipomo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.