Justice y The xx primeras confirmaciones para el SOS 4.8 2013


El dúo francés Justice, en versión Dj set, y los ingleses The xx presentando su nuevo disco Coexist son las primeras confirmaciones para la edición de 2013 SOS 4.8, el festival que por sexto año consecutivo llenará de música el recinto de la Fica de Murcia.
 
Concretamente serán los días 3 y 4 de mayo cuando el SOS 4.8 dará el tradicional pistoletazo de salida a la temporada de festivales del verano con una programación a la altura de un festival por el que han desfilado grandes nombres de la escena internacional como Pulp, Franz Ferdinand, Chemical Brothers o Suede entre muchísimos otros.
 
Además como ya viene siendo tradición SOS 4.8 quiere premiar a los seguidores más fieles del festivales poniendo a la venta 500 abonos a 24,99 € entre todos aquellos que aun conserven la pulsera de la edición 2011.
 
Estos 500 abonos a 24,99€ se pondrán adquirir mañana 6 de noviembre en FNAC y tiendas de la red Tickemaster, presentando la pulsera de la edición 2011 del SOS 4.8. Con cada pulsera se podrán adquirir 2 abonos.

JUSTICE
El duo francés formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay es la banda de toda una generación. Cuando los dos amigos aun eran unos brillantes estudiantes de diseño gráfico en 2003 decidieron crear JUSTICE para experimentar con un género híbrido entre música e imagen, que diluía los límites que tradicionalmente han separado el pop y la electrónica, mostrando el talento de dos auténticos artesanos de la cultura pop hartos de las jerarquías imperantes.
Conocieron a Pedro Winter, quien acababa de funda Ed Banger Records, quien inmediatamente los ficha para el sello tras escuchar «We Are Friends», con su electro enriquecido y hedonista que se convirtió inmediatamente en el himno de una generación y uno de los temas más importantes de la década de los 2000, así como una celebrada reconciliación entre el pop y la música de baile.
Dicho tema ganó un MTV Video Award en 2007, lo que conllevó la famosa aparición en Tv donde Kanye West se mostraba indignado que su videoclip de un millón de dólares hubiera sido vencido por esta bomba hecha en casa. Aunque también es cierto que una vez aclarado el malentendido Justice, Ed Banger y So_Me se han convertido en una fuente de inspiración constante tanto para Kanye como para sus colegas superestrellas del rap. Kanye incluso contrato a So_Me como director del videoclip para la canción «Good Life» y Jay Z utilizará D.A.N.C.E en su nuevo álbum.
Desde ese momento el dúo inicio una ascensión meteórica que no parece tener fin: remixes para N.E.R.D, Britney Spears, Franz Ferdinand, U2, Daft Punk, Lenny Kravitz y un Ep en 2006,Waters Of Nazareth, que acabaron de definir el sonido Justice, oscuro y amenazante pero también luminoso y animado, y sobre todo la imagen Justice, una cruz cuya primera aparición tuvo lugar en este primer EP.
En 2007 tuvo lugar la explosión definitiva del duo con su primer álbum «†», esperado como si de un Mesías se tratase y convertido inmediatamente en la épica banda sonora y síntesis de esta época. Tras 4 años y 800.000 discos vendidos en todo el mundo y el único que ha conseguido unir a Pitchfork y Mtv sin por ello perder credibilidad.

THE XX
 
The xx son fruto de la época que les ha tocado vivir. En 2009 el debut de este trío del sur de Londres «xx»fue creciendo durante 2 años, integrándose en el subconsciente del público como una nueva forma de entender la fiebre, el deseo y la ansiedad adolescente. Creado con una madurez muy por encima de su edad, sus marcas más claras eran la moderación y la ambigüedad. En la época del «sobre-compartir» «xx» era pop con la configuración de privacidad al máximo. Tres años después, Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith están de vuelta con un nuevo álbum bajo el brazo. «Coexist» y una nueva perspectiva. Si «xx» se acercaba para susurrarte al oído, «Coexist» te mira cálidamente a los ojos. Mucho ha pasado para llegar a este punto: básicamente, han crecido. Tras la publicación de «xx», el trío pasó la mayor parte de 2010 lejos de casa, llevando su nuevo sonido desde Londres al corazón de America, Japón, Australia y la Europa continental. Al éxito de crítica lo acompañó el comercial, incluso antes que The xx se hicieran con el prestigioso premio Mercury.
 
Con todos los éxitos y las nuevas experiencias de ese intenso año y medio, un punto y a parte lejos del escenario y del estudio era inevitable. A finales de 2010 The xx volvieron un poco a la normalidad. «Todos nuestros amigos habían ido a la universidad y dejado sus casas» dice Romy «Queríamos hacer las cosas normales que haces cuando vas a la uni y te haces mayor»
 
Los tres se fueron de casa de sus padres dos semanas después de volver de la gira. Intentaron recuperar el tiempo perdido con los amigos, salir y disfrutar de la temporada de festivales donde Jamie había sido contratado para pinchar «Eramos sus groupies» dice entre risas Romy, y es que Jamie, el más tímido de los tres,  se convirtió en la cara de The xx en 2011. Entre bolo y bolo como dj, Jamie se concentró en mejor su técnica como productor consiguiendo con ello una firma distintiva, que lo llevaría a ser considerado un gran productor por derecho propio gracias a remixes como el «Rolling in the Deep», «We’re New Here» y sobre el single de su disco de debut en solitario.
El proceso de creación de «Coexist» fue bastante diferente al de «xx», donde Romy y Oliver solo cantaban las letras que había creado. Estas novedades también afectaron a Jamie, quien se unió a la banda cuando esta ya llevaba un año de gira, pero que en «Coexist» trabajo en el proyecto desde el principio. Para Jamie «Aprender a trabajar como un grupo fue lo más grande este proceso, lo que ha influido más en el disco, había que encontrar el equilibrio entre los tres”
 
Al final todo se resume en: ¿ Que ha cambiado en The xx con este nuevo disco? Nada, y todo. Son mayores y más sabios, pero aun son tiernos, «Coexist» es como la luz que aparece después de que te rompan el corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.