Nueva Sección: Misión Rescate


Con esta sección, desde El Club De Los Pilotos Suicidas pretendemos dar a conocer y a la vez reivindicar discos y bandas de distintas épocas que en nuestra opinión no han llegado a ser lo suficientemente conocidos a pesar de su innegable calidad. En cada reseña incluiremos un poco de la historia y el disco más recomendable de cada banda, y nuestra intención es la de que descubráis estos pequeños tesoros ocultos y os enamoréis de  ellos como nosotros lo estamos.

Red Guitars – Tales Of The Expected (1986)

 

 

Formados en Hull (Inglaterra) a principios de los años 80 por Jeremy Kid (voz) y Hallam Lewis (guitarra), alcanzaron cierta repercusión en 1984 con su primer LP «Slow To Fade» colocando varios singles en las listas de discos independientes (entre ellos su primer single ya publicado en 1982 «Good Technology»). Este disco era un compendio de sonidos after-punk, melodías pop y guitarras africanas.

A los pocos meses de su publicación abandona la formación el cantante Jeremy Kid siendo sustituido por Robert Holmes.

En 1986 editan «Tales Of The Expected» en el que se aprecia un cambio de dirección en su música. Desaparecen los sonidos oscuros y las guitarras africanas y dirigen su mirada hacia tierras americanas, aunque conservando la esencia pop.

El disco se inicia con la eléctrica «Sweetwater Ranch» para dar paso a las guitarras cristalinas de «National Avenue» y a una de las cumbres emocionales del disco, la súplica desgarradora de «Be With Me».

A lo largo del mismo se combinan los momentos más rock de «Suspicious And Fear» o «Storyville» con los más intensos de «Baby’s Got A Gun» o los delicados de «Marianne».

A pesar de ser un excelente disco (en mi opinión superior al anterior), tuvo una menor acogida por parte de crítica y público y tras diversas desavenencias internas, la banda se disolvió  ese mismo año.

Dan Defensor

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.