The Tin Cans 14/11/2012


Loable iniciativa de la sala El Loco la de ofrecer conciertos de artistas internacionales totalmente gratis en estos tiempos que corren. Por allí han pasado gente como el estadounidense Mike Viola, los suecos Jetbone o  los australianos The Bowers.

El pasado miércoles y dentro de este ciclo, tuvimos la ocasión de disfrutar del sonido de la banda alemana de rockabilly  The Tin Cans, combo ya veterano formado en 1.996, y con seis discos a sus espaldas, presentando su último trabajo «Unbreakable».

Sobre las 10 de la noche subieron al escenario sus 3 componentes en una formación clásica de guitarra, contrabajo y batería y desde la primera nota dejaron claro a lo que venían, a hacer bailar al personal. Con un buen sonido y un genial dominio de sus instrumentos sacaron todo el jugo a sus ritmos extraídos de las raíces musicales norteamericanas y dirigidos a agitar nuestros cuerpos al repetido grito de Do you wanna dance?

Y lo consiguieron  a base de pildorazos de rockabilly, swing, rock n’ roll  o country (como si hubieran nacido en el mismísimo Tennesse) y tanto con temas propios como con versiones de clásicos ingeniosamente adaptadas a su estilo. Sonaron de su último disco temas como «Go Buddy Go» o «Crying Shame», así como de trabajos anteriores «Deep Lovin Man» y «Honky Tonkin», entrelazados con versiones de «Secret Agent Man», «Please Mr.Postman» o «Sealed With A Kiss». Todo ello en un show generoso en duración (una hora y media) pero insuficiente para un público todavía con ganas de baile y que les «obligó»  a interpretar un par de bises más, incluyendo el imperecedero «Rockabilly Boogie» para redondear una auténtica noche de rock and roll «alemán».

 

Dan Defensor

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.