Crónica: Carolina Otero & The Someone Elses (08/03/13)


La sala Black Note acogió la presentación del nuevo trabajo de Carolina Otero & The Someone Elses. Una sala que presentaba un aspecto excelente en cuanto a público se refiere, con muchas caras conocidas de la escena musical valenciana, algunas de ellas han colaborado en la grabación del álbum y subieron al escenario para acompañar a la banda.

Para comenzar la velada tuvimos a Pentatronika, el nuevo proyecto de Guillemka, que nos ofreció un recital de blues rock bastante alejado de lo que habíamos escuchado anteriormente del ex – Kindergarten. El primer tema fue “Reset Me Lord”, versión de un tema de Pat McDonald, el que fuera componente de Timbuk 3, que Guillermo interpretó de manera convincente con su guitarra eléctrica. Como cronista de sucesos cotidianos, contó una anécdota que le sucedió ese mismo día: se cortó un dedo con un cuchillo mostrando el vendaje al público y aún así tuvo arrestos para coger la guitarra. Más tarde se le unió Antonio Chumillas de Doctor Divago a la armónica, para dar más sentimiento de raíces blues en un tema como “Crudo”, de título explícito.

20130310-180802.jpg

A continuación subieron al escenario The Someone Elses, liderados por Carolina Otero, para presentar los temas de “Benidorm”, su segundo álbum, del que ya habíamos escuchado algunas canciones en conciertos previos del grupo. Para empezar interpretaron “The Window, The Lovers” que abre su primer disco, para seguir con “Song To Myself” Con nuevo guitarrista en sus filas, Dani Gurrea, sustituyendo a Hi-Lo Ray, se le ven buenas maneras en un principio. El resto de la banda sigue igual, Nick Simpson al bajo y José Montoro a la batería, con la voz y guitarra de Carolina Otero al mando de la formación. Entre las nuevas canciones encontramos el delicioso “We Are Porcelain”, adelanto del álbum, en el que contó con la colaboración de John Martínez de Megaphone Ou La Mort, realizando un dueto con Carolina.

20130311-202821.jpg

Sorprende la inclusión de algunos temas en castellano, como la propia “Benidorm” que contó con la colaboración de Mr. Perfumme, o el ritmo suave que discurre con “Dead” para estallar con gran intensidad donde la guitarra de Sr. Correcto puso un extra de electricidad, así como el final con “Ewan McGregor”, tres guitarras sobre el escenario.

20130310-180820.jpg

Excepto algún pequeño fallo de sonido en que se desconectó el pedal de Carolina (del que apenas se dio cuenta nadie puesto que la banda siguió tocando), el bis se inició con “On The Fire” y finalizó con “Give Me Your Shoes”, incluido lanzamiento de zapatos al escenario como reza la canción, y con un público que disfrutó de una banda que tiene mucho que decir.

Cronica y fotos por: Carlos Ciurana y Stella Blasco


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.