Vampire Weekend encabeza las nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live 2013


La banda neoyorkina Vampire Weekend se ha sumado al cartel delfestival Bilbao BBK Live 2013, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio en el monte Kobetamendi, según ha informado Last Tour International, organizadora de este evento.

Vampire Weekend actuará el sábado 13 de julio, dos meses después de que saquen a la venta su tercer disco. Publicaron su primer álbum en 2008, que llegó a disco de oro en Reino Unido y al número dos de la lista de ventas estadounidense en la categoría «indie».

La organización también informa de la incorporación de otros cuatro nuevos artistas al festival. Dos de ellos -White Denim y Jamie N Commons- actuarán el mismo día 13. White Demin es una cuarteto de Austin (Texas) con cuatro discos de estudio en su haber y que toca una música catalogada como folk-rock alternativo de estilo propio. El músico y compositor británico Jamie N Commons, por su parte, presentará en el festival su segundo disco, una mezcla de blues y gospel envueltas en un manto de oscuridad.

También se ha confirmado la presencia el jueves 11 de julio de Edward Sharpe y de Magnetic Zeros, una banda estadounidense compuesta por una decena de músicos y liderada por Alex Ebert. Su música ofrece psicodelia sesentera, rock alternativo e indie-rock.

La última incorporación es la nueva formación valenciana Los Zigarros, que actuarán el viernes 12 de julio. Este grupo formado por los hermanos Qvidi y Álvaro Tormo han sido teloneros de AC/DC en sus conciertos en Sevilla y Bilbao de 2011.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.