Chromatics y Sébastien Tellier se suman al Sónar 2013


Extensa tanda con más de 30 nombres se suma al festival de Barcelona en su 20 aniversario.

Pocos días después de anunciar la presencia de Richie Hawtin, Ángel Molina, Zero o César de Melero, el Sónar nos sorprende con una nueva tanda de confirmaciones, en este caso para el Sónar de Día, dentro del cartel de su próxima edición que tendrá lugar del 13 al 15 de junio, y que supone la número 20, además de mostrarnos los primeros contenidos de Sónar+D y SonarCinema.

Así, entre los nombres que se suman podemos encontrar a los norteamericanos Chromatics, una de las formaciones más codiciadas del momento, Sébastien Tellier, Za! o Skip & Die con su mezcla a camino entre M.I.A. y Die Antwoord. Una tanda que al completo nos muestra a los siguientes artistas:

Chromatics, Sébastien Tellier, Skip & Die, Atom TM, Jackson and his Computer Band, Sara Galán & Edu Comelles: Cello + Laptop, Tiger Menja Zebra, Jansky, Coàgul, Wooky, Sísý Ey, Evol, XTRNGR, Drömnu, ZA!, Tutu, Lost Twin, TGES, Beardyman, Hermutt Lobby, Barcelona Laptop Orchestra

Red Bull Music Academy presenta: Metro Area, Branko, JESSE & Jimi Tenor, Elektro Guzzi, Oddisee, Felix Kubin & James Pants, Kidsuke, Palmbomen, DZA, Cassegrain, Satore, C. Tangana, We Like Turtles

Por su parte Sónar+D, la evolución de las áreas profesional y new media que el festival presenta en colaboración con la Mobile World Capital, desvela sus primeros contenidos como las alianzas con Berklee College of Music, que presenta, por un lado, un Máster en innovación musical y, por el otro, el workshop Rethink, la presencia de BBC Radiophonic Workshop, laboratorio de investigación y creación de efectos de sonido de la BBC, bajo la dirección artística de Matthew Herbert. Y el proyecto Bridges For Music, desarrollado en Sudáfrica para la integración social de comunidades desfavorecidas a través de la música, así como los shows de Beardyman, Hermutt Lobby y Barcelona Laptop Orchestra entre otras actividades.

El lado cinematográfico del festival, SonarCinema, anuncia las proyecciones de 5 obras donde la música es el eje fundamental:

* “Reincarnations” cuenta el cambio de personaje del gran Snoop Dogg a Snoop Lion tras su paso por la isla de Jamaica y su nuevo amor por el reggae.
* “We Are Modeselektor” se adentra en el mundo de uno de los duos más importantes de la electrónica actual.
* El corto “Umshini Wam”, protagonizado por Die Antwoord y dirigido por Harmony Korine (“Gummo”, “Spring Breakers”).
* Un recopilatorio de los trabajos del realizador norteamericano Max Albert para Mad Decent (el sello de Diplo).
* Los seis capítulos de la serie “H∆SHTAG$” sobre los géneros musicales surgidos de internet, producidos por Red Bull Music Academy.

Para más información sobre el festival, así como la venta de entradas y abonos solo tenéis que visitar su página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.