The Pastels, Nice Weather for Ducks y Tachenko se suman al Deleste 2013


Los escoceses The Pastels y los portugueses Nice Weather for Ducks son las primeras incorporaciones internacionales al cartel del Deleste 2013. Los zaragozanos Tachenko completan la terna de confirmaciones a un festival al que todavía le quedan importantes artistas por confirmar.

Los abonos de la segunda edición del Deleste, que tendrá lugar (esta vez dos jornadas) los días 18 y 19 de octubre en La Rambleta, siguen a la venta en Notikumi.com a un precio de 30 € (+ gastos).

Escocia siempre ha sido nicho de buenas bandas de pop guitarrero independiente. En los 90, cuando se produjo la explosión del indie, una de las mejores formaciones fue, sin duda, The Pastels; el grupo de Glasgow siempre ha sido un referente de buen sentido melódico y sonidos noise-pop. Tras siete años de parón, vuelven con nuevo disco, “SlowSummits”, una preciosa joya de pop que está a la altura de su trayectoria.

Los portugueses Nice Weather for Ducks vienen a España por primera vez de la mano del Deleste. La joven banda de Leiria (pequeña localidad del centro de Portugal), uno de los grupos más destacados del chispeante rock independiente luso, tiran de influencias anglosajonas (Vampire Weekend, Arcade Fire o Real State) sin perder esas señas de identidad propias que les acercan a la música brasileña y africana. Su primer trabajo, “Quak!”, es tan pegadizo y sabroso como la salsa de una francesinha.

Tachenko vuelven a la ciudad con su último y genial álbum, “El amor y las mayorías”. Los maños vienen al festival dispuestos a repasar toda su discografía y a demostrar que son los dueños de uno de los cancioneros más luminosos y energéticos de la escena independiente española.

Estos nuevos nombres se suman a  los ya confirmados: Julio de la Rosa, Toundra, Mujeres, Pumuky, I Am Dive, Oso Leone, Leda Tres,Johnny B. Zero y FiraFem.

La búsqueda de las óptimas condiciones para la música en directo, la esmerada selección de su programación, un aforo limitado y el cuidado y la diversión del público volverán a ser las premisas de este atípico festival.

 

Entradas anticipadas a la venta en www.notikumi.com.

Más información en: www.delestefestival.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.