Crítica de discos. Lisa & The Lips – Lisa & The Lips


Lisa & The Lips

“Lisa & The Lips”

Heart Of Gold – 2013

lisa

Con un álbum de título homónimo se presenta el nuevo proyecto de Lisa Kekaula y Bob Vennum, la pareja que en The Bellrays le dan un toque rock a la música negra, y que con Lisa & The Lips le dan a la música negra un toque de rock. No es lo mismo aunque pueda parecerlo, de la fiereza de The Bellrays al groove de Lisa & The Lips va un trecho. Aquí podemos encontrar referencias a los sellos clásicos de soul y funk como son Stax y Motown, con sección de vientos y la voz de Lisa dominando la situación.

Un par de temas para entrar en calor son los que nos dan la bienvenida, “Mary Xmas” con sus infecciosas trompetas, y “You Might Say” en la que compiten el wah wah guitarrero de Vennum y el teclado Rhodes de Henrik Widen, miembro de Diamond Dogs. Y es que para formar el grupo, Lisa y Bob se han sabido rodear de todos unos profesionales de diferentes bandas como The Right Ons o los True Loves de Eli Paperboy Reed, fusionándolos con su garganta soul, un grupo compacto que en directo hace palidecer este álbum.

Con “Troubled Mind” y “Black Board” nos muestra su faceta más tranquila, un medio tiempo y una balada que sirven para darnos un respiro ante el tema más potente del disco, “Stop The DJ”, construido a partir de una línea de wah wah y un estribillo con réplica de trompeta a la voz de Kekaula.

Otra emotiva balada es “It Only Takes A Little Time”, que borda a la perfección Lisa Kekaula, y para poner punto final un toque funk al estilo Funkadelic con “The Player”, como si  hubieran mimetizado el sonido del grupo de George Clinton.

Una excelente rodaja de vinilo es lo que han facturado Lisa & The Lips y que puedes encontrar en sus conciertos en formato físico, mostrando el lado más negro (en el sentido musical) de los fundadores de The Bellrays.

 

Carlos Ciurana (@SlippyDj)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.