The Black Keys pelotazo del Bilbao BBK Live 2014


El Festival Bilbao BBK Live sigue sumando bandas de prestigio internacional para su cartel de 2014. The Black Keys, Imagine Dragons y MGMT encabezan la nueva tanda de incorporaciones, que se completa con White Lies y John Talabot DJ Set. Todos ellos compartirán escenario con artistas anunciados anteriormente de la talla de Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson o The Lumineers, entre otros. Los días elegidos para acoger la gran cita rockera de Kobetamendi son el 10, 11 y 12 de julio del año próximo.

The Black Keys serán, junto a Franz Ferdinand, uno de los cabezas de cartel de la próxima edición. El dúo, formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en Ohio a comienzos de la pasada década, comenzó su trayectoria apostando por el blues-rock más crudo y grabando ellos mismos sus canciones en un sótano. Fue en 2010 cuando su single ‘Tighten Up’, incluido en su disco ‘Brothers’, les permitió ganar tres premios Grammy y les hizo populares en todo el mundo. Su siguiente álbum -último hasta la fecha y titulado ‘El Camino’- fue un superventas en media docena de países y volvieron a llevarse tres Grammys gracias, en gran medida, a la enorme difusión de su éxito ‘Lonely Boy’. ‘El Camino’ (2011) fue el disco que permitió a The Black Keys llevar a cabo su primera gira de grandes estadios, pabellones y festivales. Bilbao BBK Live será el único festival del Estado en el que The Black Keys actuará el próximo año.

Imagine Dragons es el segundo gran nombre de la nueva tanda de confirmaciones. Este cuarteto de rock alternativo formado en 2008 en Las Vegas conoció el éxito masivo con la publicación de su álbum debut ‘Night Visions’ (2012). Un éxito que se debió en gran medida al single ‘Radioactive’, catalogado por la revista Rolling Stone como “el mayor hit de rock del año”. Nominados y premiados en los certámenes internacionales más importantes, con millón y medio de discos vendidos solo en Estados Unidos, Imagine Dragons reconoce influencias que van desde The Beatles, Paul Simon o Harry Nilsson hasta Arcade Fire o Muse. Se trata de un grupo que está llamado a ser uno de los grandes nombres del rock internacional durante los próximos años.

MGMT, por su parte, consiguió el aplauso unánime de la crítica con su primer disco, ‘Oracular Spectacular’, publicado en 2007. El single ‘Time To Pretend’ les permitió dar la vuelta al mundo y actuar en los mejores festivales y salas internacionales. Tras este debut llegaron ‘Congratulations’ (2010) y ‘MGMT’ (publicado el pasado mes de septiembre). El grupo estadounidense será, sin duda, otro de los grandes reclamos de la novena edición del Bilbao BBK Live.

Completan la lista de novedades los ingleses White Lies, grupo de dark-indie-rock con tres discos en su haber -el último de ellos, ‘Big TV’, publicado en agosto- y el DJ, productor y músico barcelonés John Talabot, que se ha convertido en una referencia ineludible de la electrónica estatal. Talabot visitará Bilbao BBK Live en formato DJ Set.

Oferta de bono y Bizkaiko Kultur Txartela

Para disfrutar del próximo Bilbao BBK Live, actualmente hay una oferta de bono para los tres días del evento al precio de 91 euros, vigente hasta el próximo 17 de diciembre, incluido. Las personas que quieran garantizarse el acceso a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar cinco euros adicionales. Con este suplemento, se podrá hacer uso de la zona de acampada durante sus tres jornadas.

El bono para el festival podrá adquirirse con la Bizkaiko Kultur Txartela, un bono cultura que emitirá la Diputación Foral de Bizkaia el próximo lunes 16 de diciembre. Para comprar el bono del festival, solamente será valedera la Bizkaiko Kultur Txartela categoría B, que costará 28 euros y tendrá un valor de 40, y únicamente podrá canjearse en FNAC Bilbao

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.