Crítica de discos: Niños Mutantes (@n_mutantes) – El Futuro. Ernie Recors (@ernieproduccion) 2


Niños Mutantes

El Futuro»

Ernie Records – 2014

Tras más de 15 años en el candelero, Niños Mutantes, uno de los grupos más prolíficos del indie patrio, dan una vuelta de tuerca y se atreven a mirar al futuro, y nombran de esa guisa el que es su octavo disco de estudio «El Futuro» (Ernie Records, 2014)

Los granadinos son a mi juicio una de las bandas con más mérito del panorama nacional, sus discos son muy regulares, tienen algún parche  como todos, pero mantienen un nivel compacto y homogéneo,  y es de extrañar que no sean una de esas bandas ya de masas en esta vorágine de indie mainstream como Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina, Vetusta morla etc. Pero aún así, no descansan y tras su último disco, el notable «Náufragos» vuelven a la palestra con este disco grabado en los estudios de Alpujarra con la producción de Ricky Falkner, y que los vuelve a encumbrar.

11 cortes que en ocasiones se quedan cortos, ya que es de muy fácil escucha. Recurren en ocasiones a la formula de sus otros discos, de repetir frases («Todo Va A Cambiar»), pero siguen teniendo ese gancho para los singles y encadenar temas pegadizos, como «Santo Domingo», «Hermana Mía», «Boomerang», o «Huesos», y los combinan con frescos temas que huelen a mar, como «Barronal» donde la voz de Juan Alberto susurra de manera casi hipnótica.

Es hacia el final del disco cuando Niños Mutantes experimentan como en casi todas sus largas duraciones, y en «El Circo» juegan con el rock más lisérgico, referenciando sus influencias sixties.

Es así como la banda granadina acentúa su gran momento de forma y se vuelven a situar en la palestra con otra notable entrega, que el Futuro les traiga muchas más, pues el futuro es para gente como ellos, unos valientes.

Xavi Hernández

@Xavi_HT


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crítica de discos: Niños Mutantes (@n_mutantes) – El Futuro. Ernie Recors (@ernieproduccion)