El verano de Scorsese (@scorseseband): nuevo disco, conciertos y festivales. 1


Hay bandas que no paran que son culos inquietos y tienen que estar siempre en constante evolución. Los valencianos Scorsese son de esas raras avis que si no están tramando algo no están contentos, y para muestra, el verano de 2014 se les presenta cuanto menos excitante.

Para empezar el pasado mes de junio estuvieron metidos en los estudios Neo Music Box (Castrillo de la Vega, Burgos) grabando su segundo disco que llevará como título «La mejor jugada». Para los que desconozcan estos estudios han sido diseñados por Philip Newell, creador de Virgin Records y de los Abbey Road de Londres, y donde ya poner el pie en el estudio se nota que esto va muy en serio. Por allí han pasado Dandy Warhols, Kakkamaddafaka, Second, Miss Cafeina, Izal… y un largo etcétera de grupos de alto nivel que actualmente son cabezas de cartel en grandes festivales.

«La mejor jugada» constará de una selección de 10 canciones, y que de la mano de Jose Caballero en la producción afirman haber logrado acercarse todavía mas a lo que podéis escuchar en cualquiera de sus conciertos. Su cantante, Jose del Olmo nos comentaba su experiencia: «estamos muy contentos con la grabación, que hemos confiado en José Caballero y los estudios Neo Music Box para darle un sonido al disco lo más cercano al directo nuestro, con un poquito más de «xixa». Hay canciones que siguen teniendo la esencia de Scorsese, pero hemos intentado ir más allá y hay canciones con un sonido más potente y unas letras más crudas, acorde con la situación actual del país.» ¡Estamos ansiosos de escuchar esos nuevos temas!

El próximo sábado 12 de julio estarán cerrando la temporada de conciertos en una de las salas favoritas de la banda, como es la Wah-Wah (Valencia) donde debutaron como formación y que tan buenos recuerdos les ha dejado.

En esta ocasión estarán muy bien acompañados de los también valencianos Lauda, grupo formado por Sergio Salas (voz), Julio Montero (batería), Luis Alcober (teclados, guitarras y trompeta), Lucas Balanzá (bajo) y Álvaro Bernardos (Guitarra) configuran su formación. El estilo pop con claras y diferentes influencias indies, toques de rock, folk y pequeños guiños a otros estilos hacen un paisaje sonoro disperso y a la vez muy personal.

El precio de la entrada será de 5€ y apertura de puertas a las 23h. Evento aquí.

Finalmente para rematar este verano de locura, Scorsese estarán actuando el jueves 14 de agosto en el Sonorama Ribera. Unos de los festivales referencia en el panorama indie nacional situado en un entorno muy especial como es Aranda de Duero en la provincia de Burgos.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “El verano de Scorsese (@scorseseband): nuevo disco, conciertos y festivales.