Crónica de conciertos: Indievision Sound 2014. 16 Toneladas. 18-10-2014

THE DIRT TRACKS. DESPEDIDAS QUE HACEN RUIDO

image3

“¡Hasta siempre!” Recuerdo que éstas fueron las palabras de Rafa, bajo The Dirt Tracks para anunciar, directo pero con la boca pequeña, la despedida de la banda valenciana durante un periodo largo de tiempo.

El pasado sábado se celebró la segunda edición del Indievision Sounds 2014 en la sala de conciertos 16 Toneladas de Valencia, un micro festival de música al estilo londinense donde cada grupo disponía de 40 minutos para ofrecer su mejor repertorio de canciones. El cartel fue una fuerte apuesta por demostrar el talento musical que tenemos en Valencia. A las 23.30h abría el festival el trío valenciano Doctor Lobo, con un estilo pop melódico muy interesante para a continuación, y sin apenas descanso, Copo ofrecía un concierto de carácter más jovial y pop más enérgico. Nuestro esperado y tercer directo fue el de la banda de rock alternativo The Dirt Tracks, equilibrio armónico y buen “ruido”, impecables, como siempre. Por último, Reno, conocido grupo de músicos experimentados que destacaron con brillantes piezas instrumentales. En definitiva, un formato diferente, que esperamos que continúe con una tercera edición, en un local íntimo de aforo limitado donde pudimos disfrutar de buena música con grupos locales de calidad, a los que les deseamos grandes éxitos.

Sin embargo, este acogedor festival de música alternativa, fue, sin duda, un bolo especial y diferente para la banda The Dirt Tracks. En un entorno cercano y familiar, el grupo se despedía por un tiempo ofreciendo a sus más fieles y rockers seguidores un set list de nueve de sus mejores canciones. De entre ellas, sus míticas y complacientes “Never been to Mars” o “The Madding Crowd” o las nuevas “Pulse”, con más ruido y electrónica, y “Bit Train” de acordes maestros, éstas últimas de su último disco. Por su entrega, creemos que se lo pasaron en grande y nosotros, también.

Pero haciendo un alto en el play list, con un gran trabajo musical, festivales y seis exitosas giras europeas a sus espaldas y habiendo acompañado a la banda en muchos conciertos, podemos decir que, The Dirt Tracks es posiblemente una de las bandas valencianas con mejor directo del panorama musical.

Hoy la banda hace un “stop” en el camino pero seguiremos haciendo ruido por vosotros, escuchando vuestros temas.

Así que solo podemos deciros que ¡gracias y que volváis pronto, amigos!

Sara Valencia @saravalenciamar