Crítica de discos: Testarosa – La Marina


testarosa

Testarosa

«La Marina»

Autoeditado – 2015

En Xátiva encontramos una floreciente escena musical que en los últimos años está dando a conocer a varias bandas interesantes, tales como Radar, Siberian Wolves, Grayson ,Ghost Transmission o la que nos ocupa, Testarosa. Al frente de la banda se encuentra Álvaro Sancristóbal, un tipo inquieto que ya probó suerte en el ámbito musical anteriormente con otras formaciones como Farmerbirdie (junto a Sandra Ferrer, actualmente en Polonio), You Not Me (con Jorge «Radar» Álvarez) o Sancristóbal (a dúo con Jesús «Polar» De Santos), y que han ido desapareciendo por el camino, siempre buscando esa melodía redonda y adhesiva que te enganche. Parece que con este nuevo proyecto ha tomado con fuerza el volante y se dirige por la carretera a toda velocidad, en un EP de cuatro temas que es toda una declaración de intenciones del sonido Testarosa.
Para comenzar, «Cowboy de ciudad» tiene todos los ingredientes de la fórmula Weezer, una melodía que podía haber firmado la banda de Rivers Cuomo con unos coros absolutamente arrebatadores, por gentileza de Sandra Ferrer que vuelve a colaborar con Álvaro. «Sábado» e «Imbecilidad» son dos melodías anfetamínicas que nos recuerdan a los Ash más veloces, canciones urgentes con letras de temática juvenil, amores y fiestas nocturnas, participando Judith de Euro-Trash Girl en los coros de «Sábado».
Por último, «La Luz» nos remite a unos Lemonheads de segunda generación en la época de «It´s A Shame About Ray», temas cortos y directos, sin apenas llegar a los tres minutos. Álvaro se hace acompañar en esta aventura por Carla al sintetizador, Alex (también en Siberian Wolves) al bajo y Gerard a la batería, formando una sólida banda cuyo sonido ha producido Luis Martínez (Euro-Trash Girl) en sus estudios Little Canyon. Esperamos su puesta de largo con impaciencia.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.